El castigo por violación en la mayoría de los países hoy es el encarcelamiento.

La castración es a veces un castigo para este delito y, controvertidamente, algunas jurisdicciones de los Estados Unidos permiten sentencias más cortas para los delincuentes sexuales que aceptan la castración química voluntaria.

En lo que se considera un fallo histórico para el país, un tribunal de Java Oriental (provincia de Indonesia) en virtud del Reglamento Presidencial ha sentenciado a un hombre indonesio al castigo de la castración química.

[Llegó mal vestida y con chupetones a la escuela y descubrieron que su padre permitía que la abusaran por dinero]

El medio local Coconuts Jakarta informó que el criminal, Muh Aris bin Syukur, fue declarado culpable de violar a nueve niñas entre 2015 y 2018 en Mojokerto, pero no fue arrestado por sus crímenes hasta 2018. 

Según el medio, fue en 2016 cuando el presidente Joko Widodo firmó un Perppu (Reglamento presidencial) introduciendo la pena de muerte y la castración química para los abusadores de menores condenados.

Luego fue ratificado por la ley ese mismo año por la Cámara del Parlamento (DPR). Tres años después, Muh Aris bin Syukur se ha convertido en el primer abusador de menores condenado en ser sentenciado en la corte.

“Esta regulación tiene como objetivo superar la crisis causada por la violencia sexual contra los niños”, dijo el presidente Joko Widodo en el momento en que se firmó el Perppu. “Los delitos sexuales contra niños son crímenes insólitos y amenazan la vida de los niños”.

[Encuentran a un bebé gateando entre los cadáveres de su familia en un acantilado]

Según lo informado por CNN Indonesia, los documentos del caso judicial de Aris mostraron que, el 18 de julio, el Tribunal Superior de Mojokerto confirmó una sentencia de prisión de 12 años y una multa de 100 millones de reales ($7.012 dólares) dada a Aris por el Tribunal de Distrito de Mojokerto en mayo.

El fallo oficial de la corte también declaró que “Por la presente otorgamos la sentencia en forma de castración química a los condenados”.

Sin embargo, la fecha del castigo aún no se ha anunciado ya que el gobierno indonesio todavía no tiene un medio para realizar la castración química.

Anteriormente, el gobierno había buscado controversialmente la ayuda de la Asociación de Médicos de Indonesia (IDI) para realizar este castigo, poco después de que se aprobara el Perppu en 2016.

Sin embargo, los profesionales médicos de la IDI se negaron a realizar el procedimiento, citando violación de la ética médica. 

La castración química es la castración a través de medicamentos anafrodisíacos, para reducir la libido y la actividad sexual.

A diferencia de la castración quirúrgica, donde las gónadas se eliminan a través de una incisión en el cuerpo, la castración química no elimina órganos ni es una forma de esterilización.

La castración química generalmente se considera reversible cuando se suspende el tratamiento, aunque a veces se pueden ver efectos permanentes en la química corporal.

Cuando se usan en hombres, estas drogas pueden reducir el deseo sexual, las fantasías sexuales compulsivas y la capacidad de excitación sexual.

Cuando se usa en mujeres, los efectos son similares, aunque hay poca investigación sobre cómo reducir químicamente el deseo sexual de las mujeres o los anafrodisíacos específicos para mujeres, ya que la mayoría de las investigaciones se centran en los efectos en los hombres. 

En el pasado, la violación a menudo se castigaba con la muerte, y hoy se castiga con esta en al menos 10 países: China, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bangladesh, Irán, Arabia Saudita, Pakistán y Corea del Norte.

En algunos de estos casos, se aplican circunstancias especiales. Por ejemplo, la violación solo se castiga con la muerte en la India si la víctima muere o se la pone en un estado vegetativo persistente, y / o si el violador es un delincuente reincidente.

En Irán, una sentencia de muerte por violación puede ser sustituida con compensación, con o sin prisión y flagelación, si la víctima así lo elige.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Últimas noticias