En el año 2004, dos pilotos de la Fuerza Aérea Norteamericana vivieron un inquietante episodio en los cielos de las costas de San Diego, California, hasta ahora los eventos que se ven el video donde los pilotos siguen a un extraño objeto volador no han sido esclarecidos.

Los dos pilotos que seguían a lo que se podría considerar como un OVNI estaban consternados ante la presencia del mecanismo volador de forma ovalada que se desplazaba por el aire de una manera diferente a una nave convencional.

“¡Mira eso!” comenta repentinamente uno de los pilotos, que queda sorprendido por la manera en la que el objeto gira sobre su mismo eje mientras se mantiene en vuelo.

El video forma parte de un archivo guardado por el  Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, un proyecto llevado a cabo por el departamento de defensa de Estados Unidos que recibía 22 millones para su ejecución.

A pesar de ser del 2004, el video hace poco salió a la luz luego de que uno de los voceros del Pentágono declarara al diario New York Times sobre el financiamiento del proyecto que se suspendió en el año 2012.

Mira a continuación el video en inglés

Como siempre la opinión pública divide a los que creen y dicen que está clarísimo, de los más escépticos que piensan que el objeto está manipulado artificialmente. ¿Tu que crees?