Redacción BLes – Aunque Estados Unidos completó sus principales evacuaciones de Kabul (Afganistán) antes de la fecha límite del 31 de agosto fijada por el Presidente Biden, aún permanecen en el país hasta 27 alumnos de escuelas públicas de California.

Los niños, cuyas edades oscilan entre la primaria y la secundaria, proceden de 19 hogares diferentes del Distrito Escolar Unificado de San Juan, en Sacramento (California, EE. UU.). Según el sistema escolar, la mayoría de los niños están acompañados por familiares.

Una de las mayores comunidades afgano-americanas de Estados Unidos se encuentra en Sacramento. No se sabe cómo podrán regresar estos niños a Estados Unidos desde un Afganistán controlado por los talibanes.

“Estas cifras siguen cambiando rápidamente. Creemos que algunas de estas familias pueden estar en tránsito fuera de Afganistán, ya que no hemos podido contactar con muchas de ellas en los últimos días”, dijo el director de comunicaciones del distrito escolar, Raj Rai, en una declaración a NPR.

“Estamos dispuestos a apoyar a estos estudiantes y a sus familias en todo lo que podamos”, dijo Rai, señalando que el distrito ha estado en contacto con funcionarios estatales y oficinas del Congreso.

El representante Ami Bera, un demócrata que representa el distrito, tiene una de las oficinas del Congreso. La oficina de Bera dijo a NPR que había hablado con el distrito escolar y que el asunto había sido “destacado urgentemente” con el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa.

En un correo electrónico a NPR, el director de comunicaciones de Bera, Travis Horne, dijo: “Estamos presionando al DoD (Departamento de Defensa de EE. UU.) y al Departamento de Estado para una actualización”.

Bruce Pie – BLes.com