Pertenecía al sector colorado del gobierno y Lacalle Pou le pidió la renuncia luego de que trascendieran denuncias de compras irregulares en su Ministerio.

El miembro del Partido Colorado, Germán Cardoso, presentó su renuncia al Ministerio de Turismo del gobierno de Lacalle Pou este viernes luego de que se difundieran compras irregulares por publicidad que hizo en la Secretaría de Estado.

En síntesis, según parece por lo denunciado, hacía compras directas de publicidad con sobreprecios y se quedaba con la diferencia, además de que asignaba publicistas sin licitación, y uno de ellos incluso era familiar suyo.

Por ejemplo, en una de las compras con sobreprecios que se revelaron, el Ministerio adquirió 1 (UN) paquete de 4 rollos de papel higiénico a casi 200.000 pesos uruguayos, unos 5.000 dólares.

Cardoso mantuvo una larga reunión a solas con Julio María Sanguinetti, quien hace poco retornó al liderazgo del Partido Colorado con un renovado discurso de izquierda.

Según trascendió en los medios locales, el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo una conversación con Sanguinetti primero y luego con Cardoso, en la que le pidió la renuncia y que salga a explicar lo ocurrido.

También le recomendamos: Resumen de noticias: ¿Lo hicieron a propósito? | ¿Qué pasó con el armamento? | ¿La imagen del avión es falsa? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según informó El País, Tabaré Viera, otro dirigente colorado de confianza de Sanguinetti, sería el sucesor de Cardoso, aunque esto deja muchas dudas sobre si el acto de corrupción provino exclusivamente de Cardoso o si es parte de un entramado más amplio de los funcionarios del Partido Colorado.

Martín Pérez Banchero, exdirector de Turismo que fue cesado por el propio Cardoso, denunció presiones por parte del ahora ex ministro para que aceptara compras con las que él no estaba de acuerdo. Enojado por la situación que lo hicieron pasar, Pérez Banchero acudió a la revista Búsqueda donde publicó detalles de estas compras irregulares.

La renuncia de Cardoso es la tercera del sector de los colorados en el gobierno de coalición (Partido Nacional + Partido Colorado + Cabildo Abierto), y se suma a la del colorado Ernesto Talvi en Cancillería, y a la de Carlos Uriarte en Ganadería.

Fuente: Derechadiario.com.ar