Redacción BLes– Una alumna de secundaria se puso agresiva con la profesora delante de sus compañeros, incluso le lanzó un teléfono de escritorio, pero la educadora demostró un comportamiento tranquilo, el viernes 19 de noviembre.

Un vídeo viral compartido por el New York Post muestra que la profesora negra estaba haciendo una llamada telefónica y entonces la alumna blanca se abalanzó sobre el pupitre.

Tras mirar la pantalla del teléfono del pupitre, la alumna, enfadada, golpeó a la profesora en el brazo y colgó descaradamente su llamada delante de la clase.

“Trata conmigo”, dijo la estudiante, mirando a la profesora con las manos en la cintura.

“Oh no, no, no, no”, respondió la profesora. “Me has tocado. No te he tocado”.

La profesora decidió salir al pasillo, pero volvió inmediatamente a su mesa con la intención de coger el teléfono.

Pero la chica le arrebató el teléfono y amenazó a la profesora con llamar a su “mamá”, diciéndole: “¡No me vas a [improperio], puta!”.

La profesora señaló a la clase, indicando que no tenía ni idea de lo que había provocado la alumna.

A continuación, la chica llamó por teléfono a su madre y le hizo comentarios “con tintes racistas”.

“Necesito que vengas ahora mismo porque esta profesora está a punto de [improperio] si no me quita el [improperio] de encima”, dijo la estudiante a través del teléfono. “Quieres hablar con ella porque es negra y me está [improperio] cabreando ahora mismo”.

A continuación, el estudiante lanzó el teléfono hacia la profesora antes de salir furioso del aula.

El incidente tuvo lugar en el instituto Castleberry de Fort Worth (Texas).

En un tuit el lunes 22 de noviembre, los funcionarios del distrito escolar publicaron una declaración en la que decían que estaban “muy perturbados” por el vídeo que mostraba al estudiante volviéndose agresivo con la profesora afroamericana, incluso atacándola físicamente y haciendo comentarios y amenazas de contenido racial.

“En primer lugar, queremos elogiar a la profesora por su comportamiento tranquilo y su absoluta profesionalidad durante todo el incidente, incluso cuando la situación se volvió violenta y ofensiva”, escribieron.

“Apoyamos a esta maestra y su respuesta en los términos más fuertes posibles”, dijeron. “Castleberry ISD seguirá la ley al asignar la disciplina apropiada”.

“El acoso, el racismo y la violencia contra nuestros maestros no serán tolerados en Castleberry ISD, y tomaremos medidas rápidas y efectivas para proteger a nuestros maestros para que puedan desempeñar sus funciones y educar a los estudiantes en un ambiente seguro”, agregó el distrito.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.