• Una turista alemana de 35 años también falleció por los disparos, según FOX News.
  • Otros tres turistas fueron heridos en el tiroteo mientras cenaban en un bar céntrico de Tulum.

La influencer de viajes, Anjali Ryot, murió el pasado miércoles tras quedar atrapada en el fuego cruzado de un tiroteo entre dos cárteles de Tulum (México), según FOX News. La bloguera de 25 años residía en California y tenía más de 42.000 seguidores en Instagram, red social donde subía sus contenidos.

 

Una turista alemana, llamada Jennifer Henzold, de 35 años, también falleció por los disparos, según News. Además, otros tres turistas fueron heridos por este incidente llevado a cabo en una de las zonas más turísticas de la ciudad mexicana, mientras cenaban en un céntrico bar llamado La Malquerida. Dos de los heridos eran de origen alemán, y la otra, holandesa.

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una advertencia a los viajeros alemanes que visitaban los destinos turísticos en México: “Si se encuentran actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no abandonen las instalaciones del hotel aseguradas”.

 

El tiroteo estalló entre dos grupos narcotraficantes que operan en la zona, según la policía fiscal de México. Las investigaciones revelaron que hubo “un enfrentamiento armado entre grupos criminales dedicados a la venta de drogas”.

“Condeno enérgicamente los trágicos hechos ocurridos anoche en Tulum en los que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas”, tuiteó el jueves el alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caaman.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.