El pescador se aferró a rocas irregulares que eran fuertemente azotadas por las olas de casi dos metros, luego de quedar varado en medio de la tormenta tropical

DOG ISLAND.- Un pescador de 50 años que se aferraba a rocas irregulares frente a Dog Island en el Caribe, fue salvado el domingo por la Guardia Costera en un audaz rescate durante la tormenta tropical Earl.

El pescador rescatado, que no fue identificado, llevó su bote de pesca de 8 metros a las rocas frente a la costa de Dog Island para pescar con arpón, cuando las olas comenzaron a intensificarse, hiriéndolo y dejándolo varado, informó Coast Guard News.

El pescador se aferró a rocas irregulares que luchaban contra olas de seis pies, esperando ser rescatado cuando un amigo cercano llamó al 911 para pedir ayuda.

La base de la Guardia Costera en San Juan entró en acción alrededor de las 8:30 am y contactó a un equipo de rescate en la Estación Aérea Borinquen en St. Thomas, informó Coast Guard News.

Fueron al rescate

Se desplegó un bote de propósito especial de 10 metros y un helicóptero MH-60T Jayhawk para rescatar al pescador varado.

Cuando llegaron los rescatistas, la tripulación del bote intentó pasar una cuerda pesada al pescador herido. Pero la fuerza brutal de las olas impidió que la cuerda lo alcanzara.

Luego, el helicóptero de rescate desplegó un nadador de rescate de aviones, que descendió para sujetar al pescador herido y levantarlo de las rocas a un lugar seguro.

La tripulación aterrizó en el aeropuerto Cyril E. King en St. Thomas y el pescador fue trasladado al Centro Médico Regional Schneider, informó Coast Guard News.

Se desconoce la gravedad de las lesiones del pescador.

Tormenta tropical Earl

Tropical Strom Earl ha estado impactando el Caribe a medida que continuaba su furia frente a las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EU el lunes por la mañana, causando fuertes lluvias y peligrosas mareas

“Estoy orgulloso de la tripulación. Todos se unieron como un equipo para ejecutar la misión de manera segura y eficiente”, dijo la teniente Shea Smith, comandante de la aeronave MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera . “Afortunadamente, el sobreviviente pudo aguantar hasta que pudimos llegar, y todos estamos contentos de que esté a salvo”.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.