Redacción BLes– Ezra Blount, de nueve años, está en coma después de caerse de los hombros de su padre y ser pisoteado en el mortífero concierto Astroworld de Travis Scott en Houston, Texas, el pasado viernes.

Cuando estalló un aplastamiento masivo de la multitud, su padre había puesto al niño sobre sus hombros para mantenerlo fuera de la multitud, pero el niño se cayó cuando su padre se desmayó, dijo el abuelo de Blount a KTRK-TV.

“Mi hijo tenía a Ezra sobre sus hombros en el concierto y mi hijo no podía respirar por toda la presión que le estaban aplicando y se desmayó”, dijo el abuelo del niño.

“Y cuando se desmayó, Ezra cayó entre la multitud. Lo pisotearon mucho”.

Después de eso, el padre de Blount, cuyo nombre no fue revelado, se despertó en el puesto médico del festival; Blount ya había sido trasladado al hospital con un paro cardíaco.

La familia dijo que el hospital etiquetó al chico como “John Doe”, y que ahora está en coma.

Blount fue uno de los cientos de heridos en el festival Astroworld debido a la estampida que se produjo cuando Scott subió al escenario.

El niño de 9 años seguía en coma inducido desde el lunes por la noche tras sufrir graves daños en sus órganos, incluidos el riñón, los pulmones y el corazón, y padece una inflamación cerebral.

“¿Cómo ha podido ocurrir esto en la ciudad de Houston?”, dijo el devastado abuelo del niño a la emisora. “Cuando vamos a conciertos y a diferentes eventos, esperamos seguridad y protección. En todos los vídeos que he visto, no vi ninguna seguridad; vi muy poca seguridad”.

La familia de Blount está buscando justicia y ha contratado al abogado Ben Crump para que les represente, informó el New York Post. Crump es un conocido abogado de derechos civiles que ha representado a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

“El sufrimiento por el que está pasando esta familia es inconmensurable”, dijo Crump en un comunicado. “Este pequeño tenía toda su vida por delante, una vida que actualmente pende de un hilo por la imprudente mala gestión que se produjo en el Festival Astroworld. Pedimos a todo el mundo que envíe las oraciones más poderosas que pueda mientras esta familia trata de lidiar con el daño irreparable que se le ha hecho a su hijo. Exigimos justicia para EB, su familia y todos nuestros clientes que salieron de Astroworld con un trauma”.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.