Redacción BLes– Un niño de cuatro años de Arizona fue devuelto a su familia después de que la Patrulla Fronteriza lo encontrara y rescatara del desierto tras una angustiosa búsqueda de 24 horas.
En un comunicado publicado el 23 de diciembre, el FBI reveló que el niño se alejó 8 kilómetros de la casa de su familia en la Nación Tohono O’odham, cerca de Sells, Arizona, mientras estaba jugando con su perro el 17 de diciembre.
La familia se percató de su desaparición sobre las 10:00 a.m. Tras intentar localizarlo sin éxito, denunciaron la desaparición del niño a las fuerzas del orden sobre las 11:45 a.m.
La policía de Tohono O’odham, la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) de Aduanas y Protección de Fronteras y el FBI aunaron sus recursos para buscar al niño.
“El tiempo era esencial, ya que el niño podía sucumbir rápidamente a la hipotermia debido a la época del año y a las condiciones meteorológicas”, dijo el FBI. “También existía el peligro añadido de que el niño fuera víctima de la fauna salvaje, ya que el desierto de Sonora es conocido por la presencia de jabalinas, coyotes y leones de montaña”.
A pesar de la incesante búsqueda por aire y a pie durante toda la noche y hasta el día siguiente, los más de 30 oficiales y agentes que colaboraron en la búsqueda aún no habían localizado al niño.
Entonces, un helicóptero de las operaciones aéreas y marítimas de la CBP divisó al niño haciéndoles señas justo después del mediodía del 18 de diciembre.
“Estaba a sólo 200 metros por delante de los agentes en tierra. Los agentes de BORSTAR en tierra pudieron proporcionar primeros auxilios básicos y mantas, y el niño fue llevado al hospital para su evaluación”, dijo el FBI.
“Tras sobrevivir a una fría noche en el desierto, el chico fue considerado sano y devuelto a su familia”, dijeron.
On Saturday, Tucson Sector BORSTAR and MRT agents rescued a 4-year-old child lost in the desert. The child was first reported missing to Tohono O'odham Police Friday morning. With assistance from @CBPAMO, the child was safely located and provided medical treatment. #HonorFirst pic.twitter.com/LlJGehocuO
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) December 20, 2021
Según el comunicado, el niño había caminado en grandes círculos y fue encontrado a unos 8 kilómetros de su casa. Se calcula que caminó entre 12 y 15 millas a lo largo de las 24 horas.
El perro de la familia parecía estar con él la mayor parte del tiempo.
Dan Knight – BLes.com