La clínica Whole Woman’s Health en Fort Worth hizo una carrera para realizar tantos abortos como fuera posible hasta la medianoche, cuando la nueva prohibición sobre el procedimiento en Texas se convirtió en ley.

Un solo médico en una clínica de abortos en Texas realizó en un solo quirófano 67 abortos en 17 horas antes de que la nueva ley que prohíbe los abortos entrara en vigencia este miércoles.

La ley, que obtuvo el respaldo de la Corte Suprema, prohíbe que la mayoría de los abortos ocurran después de que se detecte el primer latido fetal, generalmente alrededor de las 6 semanas de gestación. Hasta el momento los abortos estaban permitidos hasta las 24 semanas, bajo la jurisprudencia del fallo Roe v. Wade.

En la noche de este martes antes que entre en efecto la ley, las mujeres de Texas acudieron en masa a Whole Women’s Health Clinic en Fort Worth, una de las clínicas abortistas más grandes del Estado.

Solo había ocho enfermeras trabajando en la clínica, y solo un médico, un hombre de 80 años que trabajó desde las 7 am hasta las 12 de la noche, cuando entró en vigencia la ley. Los demás médicos renunciaron en los últimos días luego de que la ley fue sostenida por el máximo tribunal.

Esa noche, la clínica registró 67 abortos a lo largo del día, lo que implica que el apodado “Doctor Muerte” realizó 4 abortos por hora en promedio, o 1 aborto cada 15 minutos.

Según la misma clínica, un aborto con procedimiento médico puede tardar entre 25 y 30 minutos, entre que se prepara a una mujer, se realiza y se espera a ver que no hayan habido complicaciones. Esto quiere decir que este Doctor apuró el procedimiento para lograr la máxima cantidad de abortos posibles antes de que su práctica anti-humana sea frenada por el gobierno.

La noticia fue publicada por el medio de extrema izquierda 19th News, quien se reservó el nombre del médico, pero sí dio el de nombre de la directora del centro. Marva Sadler, se unió al staff de enfermeras esa noche para acelerar los procedimientos y poder hacer la máxima cantidad de abortos posibles antes de que lo que estaban haciendo se haga ilegal.

Fuente: Derechadiario.com.ar