Redacción BLes– Un trabajador de la tirolina de California ha muerto como un héroe, sacrificándose para salvar a una mujer que colgaba indefensa.

El 30 de octubre, Joaquín Romero, de 34 años, trabajaba en la tirolina Zip Zoom de La Jolla cuando una mujer a la que estaba poniendo el arnés resbaló de la plataforma.

Sólo llevaba medio cinturón cuando se deslizó desde la plataforma hasta la tirolina. Para evitar que se precipitara, Romero se agarró a ella, y ambos acabaron deslizándose por la tirolina.

Difícil elección

Al principio, Romero trató de agarrarse al arnés de la mujer, pero el peso adicional del cuerpo de Romero hizo que se deslizaran más abajo en la línea.

Según el New York Post, Romero se sacrificó porque tenía miedo de que la línea se rompiera bajo su peso combinado. Sin embargo, falleció dos días después de ser evacuado a un hospital por sus lesiones por golpes. Cayó unos 30 metros.

Lugar turístico

La tirolina se puso en marcha en 2015 y se encuentra en la reserva india de La Jolla, donde los jinetes pueden alcanzar velocidades de hasta 55 mph en 2.700 pies de tirolinas.

La tribu de los indios Luiseo de La Jolla fundó allí el campamento en la década de 1930, según el sitio web de La Jolla Zip Zoom.

Antes de la muerte de Romero y de la investigación resultante, la tirolina era la nueva atracción turística de la zona.

“Estamos tristes y desconsolados por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados en la tirolina La Jolla Zip Zoom”, dijo Norma Contreras, presidenta de la banda de indios Luiseo de La Jolla. “Como cualquier empleador, nos enorgullecemos de tener un entorno de trabajo seguro y una experiencia segura y agradable para nuestros clientes”.

A raíz del accidente, y en colaboración con las autoridades federales y estatales, la Tribu está llevando a cabo una investigación exhaustiva; concluyó Contreras: “Les pedimos que se unan a nosotros para mantener a nuestro empleado y a su familia en nuestras oraciones”.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.