Los bomberos se topan con edificios en llamas. Saben que serán llamados a responder a emergencias y otras situaciones peligrosas. Es parte del trabajo.

Pero hay un peligro que un bombero de Kansas City, Estados Unidos, y su familia nunca vieron venir.

El martes 27 de agosto, la madre y la hija del capitán Jerry Bayton compartieron historias sobre su amado hijo y hermano.

[El momento en que un guardia de seguridad llevó a una niña de 3 años a un callejón para agredirla sexualmente]

“Estamos afligidos. Sentimos la pérdida y hay un vacío”, dijo la hermana de Jerry, Angela Langford, según Fox4kc.

Bayton murió el viernes 23 después de una batalla de siete años contra el cáncer por un mieloma múltiple, un raro cáncer de sangre que debilita los huesos.

“Extenuante. Especialmente las últimas semanas. Estaba decayendo. Pero en todo esto, siempre tuvo una buena actitud”, explicó la madre de Jerry, Marianne Bayton.

El cáncer de Bayton probablemente fue causado por respirar los gases de escape de los camiones de bomberos durante más de 20 años. Bayton también estaba rodeado de muchas otras toxinas.

[Se lleva el susto de su vida tras caerle encima un enorme torrente de agua en un centro comercial de China]

El departamento de bomberos de Kansas, KCFD, dijo que desafortunadamente cosas como esta son parte del trabajo.

Pero el sindicato de Bomberos junto con el Departamento dijo que KCFD está tomando medidas para proteger a los bomberos.

Dijeron que casi todas las estaciones de bomberos ahora tienen lavadoras de alta potencia para eliminar las toxinas del equipo.

También han implementado un programa de reemplazo de las capuchas contra incendios. Aún así, la familia de Bayton dijo que su cáncer podría haber sido detectado antes.

“Él dijo que sostenía una manguera contra incendios y escuchó un estallido, o sintió un estallido en el pecho”, dijo Langford.

Langford dijo que eso sucedió en marzo de 2012. Luego dicen que un médico lo diagnosticó erróneamente.

No fue sino hasta casi tres meses después que Jerry y su familia descubrieron la verdad, que tenía cáncer. Para entonces, había progresado a la etapa tres y probablemente comenzaba a extenderse.

“Estaba realmente molesta. Porque sentí que si hubiera sido diagnosticado antes, podría haber prolongado su vida. Solo queríamos que estuviera aquí el mayor tiempo posible”, dijo Marianne Bayton.

Si bien un pronóstico anterior podría no haber cambiado el resultado de Jerry. Su familia deseaba tener más tiempo con él.

Su familia dijo que no quería un funeral. En cambio, tendrán un servicio conmemorativo en el Fireman’s Hall este domingo para celebrar su vida.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias