Redacción BLesEl presentador de noticias de Fox News, Tucker Carlson, criticó a los medios principales estadounidenses de haber asistido al Partido Comunista Chino a encubrir el origen del coronavirus durante la gestión de Donald Trump publicando noticias que repetían la narrativa oficial china e incluso atacando a su propio país.

Al mismo tiempo que dos exempleados del New York Times dieron un paso adelante y denunciaron que tenían prohibido investigar y escribir sobre la teoría – que recientemente cobró más fuerza – de que el virus se fugó de un laboratorio en Wuhan, China, Tucker Carlson repasó los titulares.

A pesar de que el New York Times se considera un ‘archivo histórico viviente’ y tiene notas incluso de la época de la guerra civil, Carlson explicó que en agosto de 2020, repentinamente el periódico comenzó a borrar cientos de artículos hasta diez años atrás, sin explicación de su sitio web.

“Cada uno era una pieza de propaganda pagada por los chinos” para fingir que era un artículo de noticias, afirmó el presentador.

Según registros públicos, el New York Times recibió más de cien mil dólares por mes de los medios estatales chinos para publicar ‘noticias’ que repetían la narrativa del PCCh y atacaban al gobierno americano.

Los negocios con los medios estatales chinos comenzaron en 2016 y el PCCh desembolsó más de 20 millones de dólares para publicar su propaganda en Estados Unidos, afirmó Carlson.

Otros medios mencionados por el presentador fueron el LA Times, el Chicago Tribune, el Washington Post y Twitter.

Los pagos de los medios chinos se detuvieron el año pasado y a medida que una abrumadora cantidad de evidencia apunta al Instituto de Virología de Wuhan como el origen del virus, aparentemente el New York Times quiere borrar su pasado ‘pro-PCCh’.

Qué dicen los dos informantes del New York Times

En una investigación exclusiva del medio británico Spectator, dos informantes y ahora exempleados del New York Times, revelaron que los altos directivos prohibieron a todos investigar o incluso publicar noticias sobre la posibilidad de que el virus se haya originado en un laboratorio en China.

“Sugerí a un editor senior del periódico que investigáramos los orígenes del COVID-19. Me dijeron que era peligroso publicar un artículo sobre los orígenes del coronavirus. Hubo resistencia a publicar cualquier cosa que pudiera sugerir que [el COVID-19 fue creado por el hombre o se filtró accidentalmente desde un laboratorio]”, dijo el primer informante.

Le recomendamos: Los esfuerzos de Mel Gibson por RESCATAR a Britney Spears de la OSCURIDAD de HOLLYWOOD

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El segundo informante del Spectator dijo que lo del laboratorio: “Era considerada una teoría de la conspiración, era intocable en todas partes. El hecho de que Trump la adoptara, por supuesto, también la convertía en intocable”.

Carlson reprodujo imágenes de CNN y MSNBC de marzo de 2020, cuando la pandemia acababa de ser determinada como tal y estos medios principales atacaban a Trump como racista y xenófobo por llamarle ‘virus chino’ al COVID y tildaban de locura la idea de que el mismo se haya originado en China.

El presentador repasó un titular de Político, un medio de izquierda, que elogiaba al PCCh en su respuesta a la pandemia, mientras criticaba a la Administración Trump.

“El veredicto está aquí: China se ha superado, mientras que el alguna-vez-respetado sistema estadounidense se ha tambaleado desastrosamente”, decía el titular de Político.

“Ahora que ustedes leen esto se preguntan ¿en qué se diferencia de lo que los chinos escribirían sobre ellos mismos?”, preguntó Carlson. “Los medios de comunicación americanos estaban especialmente histéricos en la cuestión de la procedencia del coronavirus”.

Para el periodista, los medios principales parecían trabajar para China.

“Bajo ninguna circunstancia se permitía entretener la posibilidad de que el COVID 19 provenía de un laboratorio en Wuhan, China. Eso era una teoría de la conspiración”, afirmó Carlson.

La postura de estos medios dio un vuelco dramático a medida que toda la evidencia apunta a que el origen del virus es China.

El representante Nunes que es el congresista de mayor rango en el comité de inteligencia de la Cámara, escribió una editorial para Fox News alegando que el coronavirus se escapó del laboratorio a mediados de septiembre de 2019.

En ese momento, explica Carlson refiriéndose al reporte presentado por los republicanos sobre el origen del virus, había muchos atletas de todo el mundo en Wuhan compitiendo en juegos internacionales, llegaron a la ciudad unas semanas después.

“Muchos de ellos trajeron el COVID a casa con ellos”, asegura Carlson.

“Entonces, ¿por qué no lo sabíamos hasta ahora? Pues por una campaña masiva y coordinada de mentiras por parte del gobierno de China”, afirmó Carlson.

El presentador citó las palabras del representante Devin Nunes quien dijo: “Mi opinión informada es que la teoría de la fuga en el laboratorio no es sólo una posibilidad, sino que, como mínimo, es más bien una probabilidad, si no está muy cerca de la certeza”.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.