Redacción BLesEl expresidente Donald Trump habló con Maria Baritmoro de Fox News este martes 16 de marzo y se refirió a la crisis de inmigración en la frontera sur causada por las políticas de la administración Biden y predijo un futuro sombrío para los Estados Unidos si no se toman medidas.

Durante sus cuatro años como presidente, Trump atravesó muchas pruebas y soportó muchas críticas y acusaciones de los medios, los demócratas y celebridades de Hollywood por la construcción del muro en la frontera.

El expresidente fue acusado de racista, xenófobo por frenar la inmigración ilegal que entraba por la frontera con México no solo con el muro sino con políticas como el Protocolo de Protección al Migrante, la cual desalentó a los falsos solicitantes de asilos.

No obstante, más allá de las críticas la ‘diplomacia’ de Trump fue efectiva con el presidente de México, que asistió a los Estados Unidos durante la construcción del muro, además de usar sus propios recursos para detener los inmigrantes, que a veces venían en caravanas.

[López Obrador] “es un gran caballero. Teníamos una muy buena relación. Tenían 28.000 soldados en nuestra frontera mientras construíamos el muro… y también los detenían en su frontera norte por Honduras, El Salvador y Guatemala”, recordó Trump.

“Hoy, están llegando. Echa un vistazo. Vienen de países extranjeros. Veo que vienen de Yemen. Vienen de Oriente Medio. Vienen de todas partes”, agregó. “Los están dejando y están entrando a raudales en nuestro país. Es una vergüenza”.

“Van a destruir nuestro país si no hacemos algo al respecto”, afirmó el expresidente.

Le recomendamos:

Biden no solo revirtió todas las buenas prácticas para frenar la inmigración ilegal sino que reactivó la política de “atrapar y liberar” con la que los agentes de la frontera después de apresar a los inmigrantes cruzando ilegalmente, los tienen que liberar en suelo americano. Muchas de estas personas son criminales, violadores y ladrones.

“Francamente, nuestro país no puede soportar [el aumento de migrantes]. Es una crisis como pocas veces hemos tenido y ciertamente nunca hemos tenido en la frontera. Pero va a ser mucho peor”, predijo Trump.

Reportes de la semana pasada calculan más de 100 mil inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente durante el mes de febrero solamente. Muchos de estos son niños sin padres que son usados por los adultos para que los dejen quedarse en el país.

Al mismo tiempo, según Washington Times, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y los demócratas están haciendo todo lo posible para aprobar rápidamente dos leyes con las que otorgará un camino para la ciudadanía estadounidense al menos a 5 millones de inmigrantes ilegales, casi la mitad de los estimados 11 millones que están actualmente en el país.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com