Redacción BLesEl martes 9 de marzo, en nuevo comunicado el expresidente Donald Trump criticó a la administración Biden por destruir el país con la inmigración ilegal en la frontera sur.

“Cuando fui presidente, nuestra frontera sur estaba en plena forma: más fuerte, más segura y más protegida que nunca. Pusimos fin a las capturas y liberaciones, acabamos con el fraude de los asilos y paralizamos a los feroces contrabandistas, narcotraficantes y traficantes de personas”, escribió Trump.

A pesar de la crisis en la frontera por el flujo masivo y constante de inmigrantes entrando ilegalmente al país, lo cual fue intencionalmente creado por las políticas de fronteras abiertas de Biden, la Casa Blanca se ha negado a comentar sobre el tema o directamente rechazó aceptar que exista una crisis.

El martes pasado, luego de que el secretario de la Dirección de Seguridad Doméstica (DHS), Alejando Mayorkas, negara que hubiera una crisis en la frontera, él mismo pidió al personal de la DHS que se ofrecieran como voluntarios para lidiar con abrumador número de inmigrantes en la frontera.

Le recomendamos:

“Hoy he activado la Fuerza de Voluntarios para apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), ya que se enfrentan a un aumento de la migración a lo largo de la frontera suroeste”, dijo Mayorkas en un correo electrónico al personal, visto por Fox News.

“Es probable que hayan visto las noticias sobre el abrumador número de migrantes que buscan acceder a este país a lo largo de la frontera suroeste”, dijo. “El presidente Biden y yo estamos comprometidos a garantizar que nuestra nación tenga un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano, al tiempo que seguimos equilibrando todas las demás misiones críticas del DHS”.

No obstante, la crisis misma en la frontera fue artificialmente creada por Biden.

Primero, detuvo completamente la construcción del muro de Trump, el cual había logrado detener el ingreso de inmigrantes en las zonas donde se completó la construcción.

Segundo, eliminó el Protocolo de Protección al Migrante, abriendo las puertas para los falsos solicitantes de asilos, que son inmigrantes que simplemente buscan vivir mejor que en sus países de orígenes.

Tercero, reactivó la política de “atrapar y liberar” (catch-and-release) con la que después de atrapar a los inmigrantes cruzando ilegalmente, los libera dentro del país.

Según un reporte de CNN más de 100.000 inmigrantes ilegales cruzaron la frontera en las 4 semanas pasadas.

“El muro, a pesar de los horrendos retrasos de los demócratas, ya estaría fácilmente terminado, y está funcionando magníficamente. Nuestro país está siendo destruido en la frontera sur, ¡algo terrible de ver!” escribió Trump.

Según Breitbart, hay 17 millones de estadounidenses sin trabajo. Con la cantidad de inmigrantes ilegal siendo liberados dentro del país, el prospecto de que estos tomen los trabajos por menos dinero es alarmante para los americanos.

Álvaro Colombres Garmendia– BLes.com