Redacción BLesEl expresidente, Donald Trump, vincula a su equipo de trabajo al exlegislador Newt Gingrich, fortaleciendo aún más la estrategia diseñada para completar la mayoría del Partido Republicano en el Congreso, proceso que hasta ahora avanza muy bien. 

Gingrich aplicará su experiencia como expresidente de la Cámara de Representantes y excandidato presidencial en 2012, para diseñar una agenda política que una más sólidamente a los republicanos ante las decisivas elecciones de los años 2022 y 2024, señaló The Blaze del 26 de mayo. 

Trump realizó una crucial reunión hace poco en la que participaron además de Gingrich su ex jefe de personal, Mark Meadows, y el senador Lindsey Graham para renovar el “Contrato con América” que actualizará los principios de “América primero” en cada uno de los aspectos claves de la vida del país, como el comercio y la inmigración, de acuerdo con Politico. 

“La elección de escuela, la enseñanza de la historia americana de verdad, la abolición del ‘Proyecto 1619’, la eliminación de la teoría crítica de la raza, y lo que está haciendo la legislatura de Texas. Deberíamos decir: ‘Adelante'”, mencionó Gingrich aludiendo a los asuntos que considerará el documento. 

Entre las acertadas actuaciones estratégicas de Gingrich se encuentra la dirección de la campaña republicana que logró en 1994 52 escaños en la Cámara y nueve en el Senado, permitiendo el control del entonces presidente demócrata Bill Clinton.

La nueva hoja de ruta que elabora el equipo de trabajo del expresidente Trump estaría orientada, también, a complementar una plataforma política que acoja a todos los miembros del partido republicano, y eventualmente serviría como agenda de gobierno. 

La mayoría de los republicanos extraña el liderazgo de Trump, a pesar del desprestigio al que han tratado de someterlo los opositores demócratas, y aún contra los fallidos juicios que han impulsado en su contra. 

Así lo demuestran los resultados de la encuesta realizada por Quinnipiac University Poll, y revelados el 26 de mayo, de acuerdo con los cuales el 66% de los republicanos desea que se postule por tercera vez como presidente.  

Le recomendamos: Fuerte mensaje de Jon Voight a los izquierdistas “no pensantes” por el antisemitismo en EE. UU.

Ad will display in 09 seconds

Igualmente, un porcentaje más amplio todavía, el 85%, confía en sus criterios como líder del partido y como árbitro de los otros candidatos que se presenten para los demás cargos en el gobierno. 

“A medida que los candidatos comienzan a participar en las elecciones de mitad de período de 2022, más de 8 de cada 10 republicanos (85%) dicen que preferirían que los candidatos que se presenten a los cargos electos estén mayormente de acuerdo con Donald Trump”, informó la encuestadora. 

Por otro lado, persiste entre la mayoría de los miembros del partido republicano el disgusto por los polémicos resultados de las elecciones presidenciales del 2020, percepción que también fue captada en la misma encuesta. 

En este sentido, “dos tercios de los republicanos (66 – 25 por ciento) dicen que piensan que la victoria de Joe Biden no fue legítima”, comunicó Quinnipiac University Poll.

La fortaleza política que los electores le confieren a Trump mantiene a los demócratas tratando de deshabilitar sus aspiraciones presidenciales, por lo que procesan otro juicio en su contra desde Nueva York. 

“Esto es una continuación de la mayor Caza de Brujas de la historia de Estados Unidos”, consideró Trump mencionando el largo historial de acoso y persecución en su contra iniciado por los demócratas desde el primer día que asumió el cargo como presidente, como lo señala en su sitio web From the Desk of Donald J. Trump, el 25 de mayo.  

José Hermosa – BLes.com