Redacción BLes – El expresidente Donald Trump apoyó a Harriet Hageman en su campaña para desplazar a la representante Liz Cheney (republicana de Wyoming) en el estado.

“Apoyo firmemente a la candidata republicana a la Cámara de Representantes de Wyoming, Harriet Hageman, que se presenta contra la belicista y desleal republicana Liz Cheney”, dijo Trump en un comunicado el jueves 9 de septiembre.

“Harriet es una hija de cuarta generación de Wyoming, una abogada de gran éxito, y tiene el apoyo y el respeto de una senadora estadounidense verdaderamente grande, la propia Cynthia Lummis de Wyoming”, explicó Trump.

“Harriet Hageman adora el Gran Estado de Wyoming, es fuerte en materia de Crimen y Fronteras, apoya poderosamente la Segunda Enmienda, ama a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros Veteranos, y luchará por la Integridad Electoral y la Independencia Energética (a la que ya ha renunciado [el presidente Joe] Biden)”, continuó.

“A diferencia de la RINO (republicana de etiqueta) Liz Cheney, Harriet está a favor de America First (América Primero). Harriet tiene mi completo y total apoyo para reemplazar a la número uno de los demócratas, Liz Cheney”, añadió.

Cheney votó dos veces a favor de la destitución de Trump, en consecuencia a esta medida, otros republicanos la expulsaron de la presidencia de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes en mayo y la sustituyeron por la congresista Elise Stefanik (republicana de Nueva York), que también recibió el apoyo de Trump.

En febrero, los republicanos del estado de Wyoming votaron para censurar a Cheney por su voto de destitución.

En agosto, los republicanos del condado estatal de Park dejaron de reconocer a Cheney como miembro del GOP en su condado.

Tras las declaraciones de Trump, Cheney no tardó en responder a su tuit con la leyenda: “Aquí tienes un audio para ti: Tráelo”.

En un comunicado más extenso, Cheney escribió: “Me siento honrada de representar al pueblo de Wyoming y orgullosa de mi sólido historial conservador. Espero que se produzca un amplio debate público sobre la importancia del estado de derecho y el solemne deber de los funcionarios elegidos de mantener su juramento a la Constitución”.

“Es trágico que algunos en esta carrera hayan sacrificado esos principios, y su deber para con el pueblo de Wyoming, por miedo y a favor de la lealtad a un expresidente que deliberadamente engañó al pueblo estadounidense sobre las elecciones de 2020, provocó un ataque en el Capitolio de los Estados Unidos y no cumplió con sus deberes como presidente mientras se producía la violencia”, añadió.

Dan Knight – BLes.com