Un adolescente que apuñaló a un padre con un destornillador en un centro comercial ha sido encarcelado durante 15 años.

Ewan Ireland atacó a Peter Duncan, de 52 años, en la entrada del centro comercial Eldon Square de Newcastle, Inglaterra, en agosto, informó Mirror.

Ewan, que entonces tenía 17 años, sacó un destornillador que acababa de robar en una tienda y apuñaló a un padre en el corazón después de que los dos simplemente se rozaron el uno al otro.

El Sr. Duncan, que era abogado de una empresa marítima internacional, se las arregló para caminar unos metros antes de desplomarse.

Las imágenes de CCTV capturó a Ewan huyendo de la escena con el arma robada antes de arrojarla en un contenedor aún manchado con la sangre de su víctima.

Ewan, condenado a cadena perpetua con un mínimo de 15 años, admitió el asesinato en una audiencia, y los medios de comunicación pudieron publicar su identidad una vez que cumplió 18 años en octubre.

Tras el asesinato, que causó conmoción e indignación en Tyneside, la policía de Northumbria dijo que el ataque no había sido provocado y lo describió como un “encuentro casual”.

El tribunal oyó que Ewan descartó el destornillador en un contenedor en la parte trasera de la calle Stowell mientras se escapaba.

Las cámaras de seguridad lo habían rastreado hasta allí y la policía registró el contenedor y recuperó el arma aún ensangrentada.

Richard Wright dijo al abrir el caso: “Peter Duncan tenía 52 años. Trabajaba como abogado en esta ciudad y pasó el 14 de agosto en el trabajo”.

“A eso de las 18:20 (hora local) del 14 salió de su oficina y emprendió un camino de regreso a casa que le era familiar”.

“Ese viaje lo obligó a caminar desde su oficina hasta la estación de autobuses de Eldon Square para volver a casa en transporte público”.

“Vagabundeando fuera de la entrada de la plaza Eldon estaba el acusado que estaba en compañía de otros jóvenes”.

“El acusado fue capturado en el sistema de CCTV de Poundland alrededor de las 18:13 (hora local), robando un paquete de destornilladores junto con un solo destornillador sin empaquetar de la tienda”.

“Ese destornillador se usaría poco después para apuñalar a Peter Duncan hasta la muerte”.

La esposa del Sr. Duncan, María, hizo una declaración sobre la víctima, en la que dijo que su “vida ha terminado”.

También habló de su última llamada telefónica antes de que su marido fuera brutalmente asesinado.

La Sra. Duncan dijo al tribunal que había llamado a Peter para decirle que había comprado los uniformes escolares de sus hijos y que se dirigía a casa.

Él contestó: “Genial, me voy del trabajo ahora, así que te veré pronto”.

María, a la que se unieron unos 30 miembros de la familia para la audiencia, dijo en una declaración leída por el Sr. Wright: “El 14 de agosto mi vida se arruinó y las vidas de mis hijos se arruinaron por un acto sin sentido y sin provocación de un extraño”.

“Lo llamé y le envié un mensaje de texto, pero no recibí respuesta. Pensé que estaba herido, pero cuando llegué al hospital el médico me dijo que no había nada que pudieran hacer para salvarlo”.

“Fue apuñalado en el corazón y no se pudo hacer nada para salvarlo. Esas palabras me persiguen todos los días. Tuve que verlo para creer que lo que me dijeron era verdad”.

“Yo también sentí que me habían apuñalado en el corazón”.

“Le quedaba mucho de su vida por vivir y estará en nuestros corazones y pensamientos todos los días”.

“El futuro ahora es doloroso. La idea de cumpleaños, Navidades y vacaciones sin Peter es insoportable”.

“Peter era el marido perfecto y mi mejor amigo. Era un hombre tan cariñoso”.

“Todos me dicen que Peter siempre estaba sonriendo y que tienen razón. Él siempre estaba sonriendo, él estaba feliz, nosotros estábamos felices”.

“Eso se acabó, mi vida se acabó”.

El hijo mayor de Peter, que no ha sido nombrado a petición de la familia, también hizo una declaración sobre el momento en que se enteró de que su padre había sido apuñalado.

Él dijo: “Estaba en el centro de la ciudad, con amigos en el cine, cuando su padre murió”.

“Cuando me bajé del autobús en el Haymarket noté que había mucha policía en la zona”.

“Supuse que algo debía haber pasado, pero no tenía idea de que tenía que ver con mi padre”.

“Cuando llegué a casa, mi madre y mi hermano me estaban esperando y estaban muy conmocionados”.

“Dijeron que había habido un incidente en la ciudad y que papá no volvería a casa”.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds