Redacción BLes– Entre las víctimas mortales del festival Astroworld de Travis Scott, celebrado en Houston el 5 de noviembre, hubo un joven que se sacrificó para proteger a un ser querido de ser pisoteado en el caos mortal.

Danish Baig, de 27 años, ávido seguidor de los Dallas Cowboys y originario de Texas, murió tras intentar salvar a su prometida durante la estampida del concierto.

Según el New York Post, Baig se utilizó a sí mismo como escudo para proteger a la chica de la oleada mortal en el festival de Houston el viernes 5 de noviembre.

Basil Baig confirmó la muerte de su hermano y criticó a los organizadores del evento por su mala gestión.

“Mi hermano murió en este horrendo evento de Astroworld, mal gestionado y supervisado por gente tan horrible”, escribió Basil en Facebook, informó el Daily Mail.

“Mi hermano trató de salvar a mi cuñada de estos horrendos actos que le estaban haciendo en el proceso perdió su vida”, añadió.

Basil elogió a su hermano fallecido por su “hermosa alma, cuya sonrisa iluminaba la habitación y ponía a todo el mundo por delante de sí mismo”.

“Anoche demostró su valentía para salvar a mi cuñada de esas cosas horrendas que se estaban haciendo”, escribió Basil. “Yo estaba allí y no fui capaz de salvar a mi hermano”.

Basil denunció que la multitud en el festival estaba “golpeando”, “empujando” y “empujando” y “no le importaba la vida de nadie”.

Según el Daily Mail, el incidente se produjo el viernes, cuando unas 50.000 personas asistieron al festival Astroworld, con las entradas agotadas, en el NRG Park. El caos se desató después de que Scott, rapero y productor discográfico estadounidense, subiera al escenario para actuar.

El “incidente con víctimas en masa” tuvo lugar a las 21:15 horas cuando el público del festival de música se abalanzó hacia el escenario durante la actuación de Scott, derribando a otros asistentes al concierto y apretándolos tanto que no podían respirar ni mover los brazos.

La productora de conciertos Live Nation decidió detener el trágico espectáculo a las 22:10 horas.

La oleada de gente dejó ocho muertos, de edades comprendidas entre los 14 y los 27 años, entre ellos Danish Baig.

Franco Patino, de 21 años, es otra de las víctimas. El estudiante de último año de la Universidad de Dayton viajó desde Ohio a Houston para asistir al concierto con su mejor amigo por el cumpleaños de éste.

John Hilgret, de 14 años, de Hunters Creek Village, fue la persona más joven que murió en el concierto. El Memorial High School, donde estudiaba el primer año, confirmó su muerte el sábado. Hilgret asistió al concierto con su amigo de toda la vida, Robby Hendrix.

Otras dos víctimas son Brianna Rodríguez, de 16 años, y Rodolfo ‘Rudy’ Peña, de 23. Rodríguez era bailarina y cursaba el primer año de secundaria, y Peña era un aspirante a modelo y soñaba con convertirse en agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Una “persona clave” relacionada con Astroworld dijo que el trágico suceso fue en realidad el resultado de un “ataque dirigido” después de que “alguien en la multitud se volvió loco y comenzó a inyectar a la gente con algún tipo de droga, lo que causó el pánico y luego una oleada”, pero el jefe de bomberos de Houston dijo que la tragedia fue probablemente causada por un aplastamiento.

Incluso después de la oleada, Scott siguió actuando y completó su actuación de 75 minutos. En un momento dado, Scott interrumpió la actuación y pidió a los servicios de seguridad que ayudaran a los fans que estaban en primera fila. Algunos vídeos de la noche mostraban a fans angustiados rogando al personal del concierto que detuviera la actuación y ayudara a la gente a escapar de la oleada.

Scott, de 29 años, llevó a Instagram el sábado para decir que estaba “devastado”.

“Mis fans realmente significan el mundo para mí y siempre quiero dejarles una experiencia positiva”, dijo Scott. “Cada vez que puedo distinguir algo que está pasando, ya sabes, detengo el espectáculo y ya sabes, les ayudo a conseguir la ayuda que necesitan. Nunca pude imaginar la gravedad de la situación”.

“Para los que se perdieron anoche, estamos trabajando ahora mismo para identificar a las familias y poder ayudarles en este duro momento”, dijo el rapero. “Sinceramente, estoy devastado… Nunca podría imaginar que algo así sucediera”.

Scott dijo que está trabajando estrechamente con las autoridades locales y prometió mantener a sus seguidores informados sobre la investigación acerca del incidente mortal.

Basil Baig acusó al rapero superestrella de provocar a la multitud y de hacerles “hacer eso [una estampida] y además llamó a la gente al escenario para que saltara a la multitud y no detuvo el espectáculo”.

Basil dijo que este no era el final para su familia y prometió llevar a Scott ante la justicia.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.