Redacción BLes – Tras el veredicto de los tres hombres que mataron a su hijo por confundirlo con una había realizado múltiples robos en la zona, Marcus Arbery lanzó un poderoso mensaje.
“De verdad, todas las vidas importan, no sólo la de los niños negros”, dijo Marcus Arbery, padre de Ahmaud Arbery, informó el Daily Wire, “no queremos que nadie pase por esto”.
Ahmaud Arbery, de 25 años, recibió un disparo mortal el 23 de febrero del año pasado. El miércoles 24 de noviembre, tres hombres fueron declarados culpables de su asesinato.
Ese día llamó la atención de Greg y Travis McMichael, padre e hijo, mientras Arbery hacía trotaba por su barrio de Brunswick (Georgia). Lo identificaron erróneamente como un ladrón responsable de varios delitos en la zona; persiguieron al hombre y lo mataron, junto con un vecino, William “Roddie” Bryan, que se unió a la persecución y grabó el trágico momento.
El tiroteo de Arbery se convirtió en una de las acciones legales de mayor repercusión que alimentó el clamor por la injusticia racial y el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos.
Cuando los tres hombres implicados en el asesinato del joven de 25 años recibieron su veredicto, se oyó a la multitud aclamar por la justicia. En un principio, no fueron detenidos por su muerte tres meses después de que se produjera el incidente, hasta que salieron a la luz las imágenes del asesinato, según The Independent.
“No quiero que ningún padre vew cómo su hijo es asesinado de esta manera”, dijo Marcus Arbery tras el veredicto.
El afligido padre recordó que todas las razas deben ser respetadas.
“Así que todo es nuestro problema”, continuó. “Todo es nuestro problema. Así que oye, sigamos luchando y sigamos haciéndolo y haciendo de este lugar un sitio mejor para todos los seres humanos, todos los seres humanos, todos. Amemos a todo el mundo. Todos los seres humanos deben ser tratados por igual”.
Father of Ahmaud Arbery just now: “ALL lives matter. I don’t want no daddy to watch his kid get shot down like that. It’s ALL our problem. So let’s keep fighting to make this a better place for all human beings. Love everybody! All human beings need to be treated equally.” ❤️👏🏼👑 pic.twitter.com/PlGwBeMlhU
— Michael Shellenberger (@ShellenbergerMD) November 24, 2021
“Marcus Arbery, padre de Ahmaud, asesinado sin sentido, tenía todas las razones para protestar furioso y rencoroso, y habría sido aplaudido por hacerlo”, tuiteó el periodista Michael Shellenberger, que compartió el discurso del mayor de los Arbery.
“En lugar de ello, afirmó su fe en la de Martin Luther King de la igualdad racial y, al hacerlo, restauró nuestra fe en Estados Unidos”, añadió.
Laura Enrione – BLes.com