Se cree que toda una familia de Chicago, que residía en Australia, murió en la erupción del volcán White Island del lunes en Nueva Zelanda.

Matthew Hollander, de 13 años, y su hermano Berend, de 16, escolares de la escuela Knox Grammar de Sydney, murieron en el hospital tras quedar atrapados en el desastre de Nueva Zelanda.

Sus padres, Martin, de 48 años, y Barbara Hollander, de 50, también se presumen muertos y siguen desaparecidos.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda recuperaron seis cuerpos de la isla el viernes, pero se cree que el Sr. y la Sra. Hollander no están entre ellos, según informó Daily Mail.

Los familiares de la familia, que se mudaron de Chicago a Australia hace cinco años, han perdido la esperanza de que la pareja siga viva.

“Estamos juntos con nuestra familia en duelo por la pérdida de nuestros seres queridos”, dijo la declaración proporcionada por los padres estadounidenses de Barbara a ABC Eyewitness News de Chicago.

“Nuestra increíble hija Barbara Hollander y nuestro yerno Martin Hollander fueron una maravillosa pareja y padres de nuestros nietos Ben y Matthew”.

“Agradecemos todo el apoyo y el contacto de nuestros amigos y familiares.”

Durante este duro momento pedimos privacidad mientras procesamos todos los eventos trágicos que han ocurrido. Un servicio conmemorativo será planeado para el verano/otoño de 2020.

Vecinos en los Estados Unidos dijeron que la familia se mudó de Northbrook en los suburbios del norte de Chicago a Australia hace cinco años.

“Tenía familia allí y tenía sentido para mí, como ex maestra de escuela, hacerlo mientras los niños eran jóvenes”, dijo la vecina. 

Aunque están desaparecidos, Martin y Bárbara no estaban en la lista de personas que la policía de Nueva Zelanda dijo que estaban desaparecidas y que no se sabía que estaban en el hospital o que habían sido dadas de alta.

(Captura de video: abc7News)

El director de Knox, Scott James, anunció la muerte de los niños en una carta dirigida a los padres en las primeras horas de la mañana del jueves.

Por favor, tómese un tiempo para reflexionar sobre las vidas de Matthew y Ben y sobre esta pérdida devastadora para nuestra comunidad”, decía la carta.

El Sr. James escribió que Matthew, miembro de la Clase de 2023, estuvo involucrado en Cadetes y representó a la escuela en baloncesto, squash y debate y fue elegido como representante mentor en 2018/19.

Matthew tenía un círculo íntimo de amigos y era popular entre sus compañeros. Siempre fue un entusiasta de la vida y participó activamente en actividades escolares y de grupos de año”, escribió.

Ben participó activamente en deportes y actividades, desarrollando una gran pasión por el béisbol. Además tenía un gran amor por la vida al aire libre y el campamento. Fue un estudiante entusiasta, con un interés en el diseño de software.

La sonrisa atractiva y el sentido del humor estrafalario de Ben lo convirtieron en un buen compañero para su grupo cercano de amigos y en un miembro bienvenido en todas las aulas”.

El perfil del Sr. Hollander en LinkedIn lo incluye como gerente de iniciativas de transporte de carga para Nueva Gales del Sur y como director de inversiones para la empresa Wipunen Incrementum Capital, con sede en Singapur.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds