El gobernador Greg Abbott le puso la firma a la ley que evitará la injusta inclusión de hombres biológicos que por ser transgénero pueden competir en las ligas femeninas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó este lunes una ley que fue aprobada en la Legislatura local que prohíbe a las personas transgénero unirse a equipos deportivos del sexo diferente al biológico.

Bajo la nueva ley, los estudiantes en escuelas y universidades deben jugar en equipos deportivos que coincidan con el sexo que se les asignó en su certificado de nacimiento. Entrará en vigor el 18 de enero.

Es muy, muy importante que protejamos todo lo que las mujeres han ganado en los últimos 50 años“, dijo la legisladora estatal republicana Valoree Swanson, quien fue la autora de la ley y asegura que los deportistas transgénero dañaban las ligas femeninas, ya que los hombres biológicos jugando con mujeres generaba una disparidad irremediable.

Necesitamos un campo de juego nivelado en todo el Estado para hombres y mujeres“, dijo Swanson en una entrevista con NBC News. “El proyecto de ley sirve para defender los principios del Título IX, que prohíbe la discriminación basada en el sexo dentro del sistema educativo“.

“Es muy importante que nosotros, que fuimos elegidos para estar aquí, protejamos a las mujeres”.

Los grupos LGBT han criticado el proyecto de ley, diciendo que es perjudicial para la comunidad transgénero. El director ejecutivo de Equality TexasRicardo Martínez, se ha opuesto al proyecto de ley y aseguró que lo llevará a la justicia.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.