La policía dijo que un elefante macho de 20 años llamado Pom Pam apuñaló al hombre con sus colmillos varias veces, partiendo su cuerpo por la mitad.
Un elefante partió a su adiestrador por la mitad con sus colmillos en el sur de Tailandia la semana pasada, luego de que lo obligaran a cargar madera en el clima cálido, según un informe.
El cuerpo de Supachai Wongfaed, de 32 años, fue encontrado en un charco de sangre después de que la policía respondiera a una plantación de caucho en la provincia de Phang Nga, informó el medio tailandés Thaiger.
La policía dijo que un elefante macho de 20 años llamado Pom Pam apuñaló al hombre con sus colmillos varias veces, partiendo su cuerpo por la mitad.
Una investigación preliminar determinó que Supachai trajo al elefante para transportar madera en la plantación esa mañana, informó el medio, citando a la policía.
El calor vuelve loco a cualquiera
La policía dijo que el clima cálido pudo haber hecho que el animal “se volviera loco” y atacara al hombre.
Los oficiales de ganado tuvieron que sedar al elefante con un dardo desde más de 400 metros de distancia para poder recuperar el cuerpo de Supachai, según el informe.
Otro incidente similar ocurrió el mes pasado en la provincia de Nakhon Sri Thammarat: la policía sospecha que el elefante, en ese caso, estaba estresado por el trabajo; apuñaló a su cuidador hasta matarlo y estuvo de pie sobre su cadáver durante horas, informó el medio.
Los elefantes sufren y pueden atacar
Duncan McNair, director ejecutivo de la organización benéfica Save The Asian Elephants, dijo a Newsweek que los elefantes asiáticos sufren psicológica y físicamente cuando se les obliga a trabajar en actividades extremas como la tala.
“[Es] otro claro recordatorio de que los elefantes asiáticos son y siempre serán animales salvajes que pueden atacar y matar cuando los humanos abusan de ellos o los estresan demasiado”, dijo McNair.
A pesar de que la práctica de usar elefantes asiáticos para transportar troncos fue prohibida en Tailandia en 1989, todavía ocurre en algunas partes del país, según el medio.
Fuente: elimparcial.com