Redacción BLesEl sindicato de maestros de San Francisco está recibiendo una lluvia de críticas por parte de la comunidad judía luego de votar en favor de respaldar el movimiento de izquierda antisemita conocido como Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel y publicar una declaración acusando al aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente de cometer “apartheid y crímenes de guerra”. 

United Educators of San Francisco (UESF), que está afiliado a AFL-CIO, la federación de sindicatos más grande del país, es el primer sindicato estadounidense de maestros de escuelas públicas K-12 que apoya oficialmente al BDS. La resolución fue aprobada por la asamblea de la UESF, el bloque de votantes de la organización, justo antes de que Israel y Hamas acordaran un alto el fuego el 20 de mayo después de 11 días de combates. 

La medida, fue presentada a la asamblea de la UESF por 10 miembros del sindicato de varias escuelas K-12 en San Francisco, mediante un comunicado oficial denominado “Resolución en solidaridad con el pueblo palestino”. 

La resolución, además de mostrar el apoyo de la institución al BDS, insta a la administración Biden a poner fin inmediatamente a todo tipo de ayuda a su histórico aliado Israel. El documento de más de una carilla también denuncia, aunque sin muchos argumentos, que el estado de Israel impuso una especie de “régimen de discriminación legalizada”, a través del cual pretendería desplazar y demoler viviendas de palestinos en Jerusalén. 

“Considerando que, como educadores de escuelas públicas en los Estados Unidos de América, tenemos la responsabilidad especial de solidarizarnos con el pueblo palestino debido a los 3.800 millones de dólares anuales que el gobierno de los Estados Unidos da a Israel, utilizando así directamente nuestros dólares de impuestos para financiar apartheid y crímenes de guerra”, dice la resolución. 

Le recomendamos: En 2016 un ALTO MILITAR CHINO TRAZÓ la PROPAGACIÓN de un VIRUS a EE. UU

Ad will display in 09 seconds

La resolución del sindicato despertó el enojo de padres, sobre todo los de religión judía, quienes se preguntan por qué el sindicato se está involucrando en cuestiones de política internacional en lugar de estar abocados a mejorar la educación de sus hijos, tras prácticamente un año de suspensión de clases. Cabe destacar que las escuelas públicas de San Francisco solo comenzaron a operar recién en abril.  

“El sindicato de maestros ha fracasado en su misión más básica este año, abriendo escuelas y educando a los niños de San Francisco”, dijo Todd David, un padre judío, Según reportó Fox News. “En lugar de centrarse en eso, están interviniendo en una disputa territorial política internacional que los expertos no han podido resolver durante 70 años”. 

Otras críticas también se centraron en el hecho de que el accionar del sindicato es completamente parcializado y atravesado por ideologías políticas de izquierda, en lugar de enviar un mensaje neutral hacia sus alumnos. 

La resolución ni siquiera nombra a Hamas, una organización clasificada por los Estados Unidos como terrorista, debido a su fanatismo y brutalidad con la que trata a sus rivales políticos, ideológicos y homosexuales, incluyendo matanzas de inocentes y decapitaciones públicas.

La comunidad judía se siente completamente defraudada con el sindicato, sobre todo aquellos que deben mandar a sus hijos a escuelas públicas y ahora saben que sus hijos quedan en manos de maestros que en gran parte pertenecen a esta agrupación que dice defender los intereses de terroristas que promueven el odio y la discriminación contra los judíos en todo el mundo. 

El contexto se complejiza más si se tiene en cuenta la creciente oleada de antisemitismo que se está viviendo en Estados Unidos desde que comenzaron nuevamente los conflictos entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Desde Nueva York y California hasta Illinois y Utah, el reciente conflicto entre Israel y Gaza ha generado una inquietante reacción contra los judíos estadounidenses, que se han convertido en el blanco de amenazas de muerte, discursos de odio y violentos ataques físicos, reportó Fox News.

Andrés Vacca – BLes.com