Redacción BLesEl senador republicano Tom Cotton de Arkansas dijo en una entrevista con Fox News que para imponer serios castigos al PCCh por haber liberado una plaga en el mundo, una de las medidas que se podrían tomar es quitarle el estatus de ‘nación más favorecida’ con la que China puede vender más de sus bienes mientras haya demanda libremente.

El senador Cotton fue uno de los primeros en sonar la alarma en febrero de 2020 de que el virus PCCh no se había originado en el mercado de mariscos, que ni siquiera vendía murciélagos, sino que toda la evidencia apuntaba al Instituto de Virología de Wuhan donde hace años que se estaba experimentando con los altamente contagiosos coronavirus.

“Ese nuevo informe del Laboratorio Lawrence Livermore solo confirma lo que he estado diciendo desde el principio, solo hay que usar el sentido común. Este virus surgió en una ciudad más grande que Nueva York, a pocas cuadras del laboratorio donde se investigan estos virus. Todas las pruebas que tenemos apuntan a esos laboratorios”, afirmó Cotton.

Qué dice el informe del Laboratorio Lawrence Livermore

El reporte que fue publicado en mayo de 2020 afirma que el virus PCCh se escapó del Instituto de Virología de Wuhan y a pesar de que fue publicado tan temprano el año pasado, los legisladores reclaman no haber sido informados de su existencia hasta recientemente.

El reporte fue elaborado por la ‘división Z’ del laboratorio formada por una unidad de agentes de inteligencia y se considera clasificado – top secret – así que los medios no han tenido acceso a su contenido.

Para hacer responsable al PCCh hay que aislar a China

Para el senador “las posibilidades de que China admita que es responsable de este virus son nulas”, por eso “ya es hora de que China rinda cuentas por su negligencia y su engaño al desencadenar esta plaga en el mundo”.

Entre las propuestas del republicano es “revocar su estatus permanente de nación más favorecida”, cláusula con la que China puede comerciar a voluntad y le permite obtener resultados más eficientes, ya que los productores de menor costo pueden exportar bienes a las zonas con mayor demanda sin la intervención del gobierno.

“Podríamos unirnos a nuestros aliados y eliminar las condiciones de financiación tan favorables que obtienen de instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial”, propuso Cotton. 

Le recomendamos: TRUMP le da el GOLPE FINAL a FAUCI – Esto dijo sobre los MAILS

Ad will display in 09 seconds

“Podríamos retirar los visados a los miembros del Partido Comunista Chino y a sus hijos para que no puedan enviar a sus hijos a las escuelas estadounidenses. Las cosas que podemos hacer para que China pague por haber desencadenado esta plaga son infinitas y deberíamos empezar ahora mismo”.

Cómo y cuándo empezar a implementar los ‘castigos’ al PCCh

La semana que viene Joe Biden estará de gira por Europa y se reunirá con muchos aliados de los Estados Unidos.

Si bien la Unión Europea firmó uno de los tratados más amplios de comercio con el PCCh, convirtiéndolo en su principal socio comercial, según el senador las relaciones con el régimen chino no están en su mejor momento y ese escenario sería un buen lugar para empezar a buscar apoyo contra el PCCh.

“Europa también está empezando a cansarse de China. Todos saben que firmaron un acuerdo comercial con China a finales del año pasado, pero detuvieron su implementación, en parte debido a los graves abusos de los derechos humanos de China contra su propio pueblo”, afirmó Cotton.

“Así que este es realmente el momento adecuado para traer a nuestros aliados con nosotros y aislar a China e imponerles consecuencias reales por desatar esta plaga en el mundo”, agregó.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com