El semifinalista de X-Factor Danny Tetley admite que explotó sexualmente a siete adolescentes al conseguir que le enviaran fotos explícitas a cambio de dinero en efectivo, después de haber intercambiado más de 10.000 mensajes con los jóvenes.

Danny Tetley se declaró culpable de conseguir que sus víctimas, muchas de ellas de tan sólo 14 años, le enviaran imágenes explícitas de sí mismas -algunas de ellas de la Categoría A más grave- por dinero.

Este hombre de 39 años, sexto en el Factor X del año pasado, intercambió más de 10.000 mensajes de WhatsApp con los siete chicos entre octubre del año pasado y agosto de este año. según informó Daily Mail.

El cantante se ha enfrentado a un año problemático después de caer espectacularmente en desgracia cuando aparecieron imágenes suyas aspirando una línea de cocaína, afirmando que tenía que estar “tratándose a sí mismo” después de trabajar tan duro. 

Posteriormente se supo que había estado enviando los sórdidos mensajes a los adolescentes.

La serie 15 del Factor X se extendió del 1 de septiembre de 2018 al 2 de diciembre de 2018, y algunos de los delitos se cometieron en octubre.

(Captura video Talent Recap UK / Youtube)

Todavía no se sabe si los jóvenes habían sido fans de Tetley y habían estado hablando con él a causa del espectáculo, o si habían estado en contacto con él anteriormente.

Muchas de las familias de sus víctimas se sentaron en la tribuna pública del Tribunal de la Corona de Bradford para escucharle admitir sus delitos.

Apareció en custodia vestido con una camiseta negra con manchas y anteojos.

En una audiencia anterior, el artista de Benidorm se declaró culpable de la explotación sexual de dos niños de 14 años.

Esta mañana admitió otros cinco cargos de explotación sexual de otros cinco jóvenes al inducirlos a proporcionarle imágenes indecentes de sí mismos a cambio de una remuneración.

El tribunal escuchó a dos de las víctimas que proporcionaron imágenes de Categoría A.

Según la Fiscalía General de la Corona, una imagen de categoría A mostraría “imágenes de actividad sexual penetrante, actividad sexual con un animal o sadismo”.

Las imágenes de la Categoría B representan imágenes que involucran actividad sexual no penetrante, mientras que las imágenes de la Categoría C serían clasificadas como imágenes indecentes que no caen en la Categoría A o B.

Tetley, de Bradford, West Yorks, se declaró inocente de hacer imágenes indecentes de niños y pervertir el curso de la justicia – no será juzgado por esos delitos.

El fiscal Michael Smith dijo: “Estas súplicas son aceptables y no intentaremos probar ninguna”.

Dijo que la investigación de la policía ya se ha completado en las siete víctimas diferentes. “No tenemos nada más en proyecto”, dijo.

El abogado defensor Andrew Dallas pidió que se suspendiera la sentencia porque necesita más tiempo para revisar los mensajes. “Hay más de 10.000 mensajes de texto de WhatsApp que se nos han enviado”, dijo el Sr. Dallas.

Dijo que la defensa necesita evaluar la “naturaleza de la relación entre él y cada uno de los muchachos”.

El juez de Bradford Jonathan Durham Hall QC sentenciará a Tetley el 24 de enero.

El cantante no mostró ninguna emoción cuando fue devuelto a la cárcel. Ha negado enérgicamente los delitos y ha dicho anteriormente: “Soy un hombre inocente. Sin duda me están tendiendo una trampa”.

“He escuchado estas acusaciones antes con diferentes tipos de cosas, es sólo que la gente sólo quiere ganar unas cuantas libras”.

Apareció por primera vez en la televisión en 2001 en Pop Idol antes de tener otra oportunidad de alcanzar la fama 17 años más tarde en el X Factor.

A principios de este año apareció un video de Tetley jactándose de haber tomado cocaína. Fue capturado por la cámara inhalando una gran línea de la droga, afirmando que se estaba “tratando a sí mismo” después de trabajar duro en el Factor X.

Sin embargo, más tarde fue a defender su error y emitió una declaración que decía: “No voy a intentar defender este vídeo, es algo de lo que no estoy orgulloso. Asumo toda la responsabilidad de mis acciones y animo a cualquiera que luche contra sus demonios a que busque ayuda profesional”.

“Siempre he sido abierto sobre mi pasado y sólo espero poder convertir lo negativo en positivo, tratando de animar a los que ven este vídeo a buscar ayuda”.

Añadió que le rompió el corazón al enterarse de que sus amigos lo habían traicionado. “Mientras me preparo para entrar en recuperación, estaré reevaluando mis amistades y en quién puedo confiar para que me apoye”.

El ex cantante también había hablado anteriormente de cómo se habían burlado de él por tener un labio leporino.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds