El cirujano Yamil Ponce del Hospital Cosme Argerich, conformó el equipo médico gracias al cual Joe Wolek, ciudadano norteamericano que viaja por Argentina en plan de turismo, debe la vida luego de ser atacado a cuchilladas.

Diez fueron las heridas, distribuidas por la parte superior del cuerpo, que recibió el visitante extranjero. Se comprometió su pecho, cara y cuello, no siendo la menos importante de las heridas la que recibió en el corazón.

En hechos ocurridos el 8 del presente mes de diciembre, Joe se desplazaba hacia Caminito, por las calles Olivarría y Garibaldi, del reconocido barrio La Boca, en Buenos Aires, cuando fue atacado a cuchillo por un joven de 18 años quien falleció, en el Argerich justamente, en su intento por robarlo.

El delincuente fue ultimado a bala por el agente de la policía Luis Chocobar, quien presenció la agresión y aún estando fuera de servicio salió en defensa del turista norteamericano; no obstante su oportuna intervención, fue judicializado bajo la acusación se exceso en la legítima defensa, quedando en libertad posteriormente.

Elena, la esposa de Joe aseguró que  “Joe está vivo por la manera en que actuaron los médicos y el policía que lo ayudó y avisó que estaba herido”, informó el diario Clarín.

Parientes de Joe viajaron desde los Estados Unidos en solidaridad con la víctima, y agradecen a la Defensoría del Turista de la Ciudad, Buenos Aires, por todo el apoyo brindado sin restricciones.

El barrio La Boca es un pintoresco lugar en la ciudad de Buenos Aires, que se ha convertido en paso obligado para los turistas principalmente, dadas las historias que le caracterizan, el ambiente de tango y las ventas de artesanías típicas del lugar;  es también un lugar icónico para los aficionados  al fútbol profesional dada la ubicación del estadio del equipo Boca Juniors.