El niño de 12 años que fue hospitalizado en Murcia, España por una intoxicación etílica aguda ha salido del coma la noche del domingo y pasado a planta. El personal le retiró la sedación y ha comenzado a respirar de forma espontánea.

Según el diario La Verdad de Murcia, el menor ha estado en coma durante más de 24 horas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado. De acuerdo con testigos citados por el diario, el niño había acudido a una fiesta donde se había bebido una botella de alcohol. Posteriormente fue visto con otros dos amigos en una hamburguesería de de la zona sur de Murcia, donde una mujer se percató de su estado de profunda embriaguez.

Esta mujer trató de darle agua con azúcar y le recomendó que acudiera a los servicios de emergencia para recibir asistencia médica. El niño lo rechazó y le dio un puñetazo antes de huir corriendo del local.

Poco después, a los 20.37 hora local de ese mismo sábado, los servicios de Emergencia del ayuntamiento murciano recibieron la llamada para asistir al menor, que se había quedado tendido en la calle tras vomitar.

Personal sanitario lo intubó y lo trasladó a la UCI de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de Arrixaca, donde quedó ingresado en estado de coma.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds