NUEVA YORK, EE. UU. – Evidencia escalofriante en un nuevo documental indica que el líder de culto sexual de NXIVM, Keith Raniere, pudo haber envenenado a mujeres dentro de su antiguo hogar en el estado de Nueva York.

Ahora, Fox News ha revelado exclusivamente que los residentes que aún viven en el vecindario donde ocurrió la supuesta actividad están “aterrorizados”.

Investigation Discovery (ID) transmitió el domingo el documental “Las mujeres perdidas de NXIVM”, en el que el investigador Frank Parlato exploró si Raniere, de 59 años, desempeñó un papel en cuatro de sus ex compañeras de cuarto que contraían varias formas de cáncer.

Una muestra de cabello de una de las mujeres sobrevivientes, reveló altos niveles de toxinas de bario y bismuto, que pueden causar serios problemas de salud e incluso la muerte, señaló el medio Sun.

En una entrevista exclusiva, la hermana de Barbara Jeske, una de las mujeres que murió mientras vivía con Raniere, reveló cómo creía que su hermana había sido envenenada con una medicina extraña llamada “Bolas Do-do” que él la hacía tomar todos los días. .

Cindy Liberatore, que está pidiendo una nueva investigación sobre la muerte de su hermana, dijo a Sun: “Creo que Raniere envenenó a mi hermana y a esas otras mujeres, y creo que debería ser considerado responsable”.

Jason Kolowski, un consultor forense entrevistado para el documental, dijo que las muestras de cabello de las mujeres revelaron una “exposición crónica” a los metales pesados, y especuló que podría provenir del veneno para ratas.

“Keith estaba manejando su tratamiento. Él estaba manejando su dieta. Él estaba controlando el refrigerador. Tenía a todas las mujeres con dietas muy bajas en calorías”, alegó Parlato.

“¿Es posible que Keith Raniere haya envenenado a estas mujeres durante un período de años?”, Pregunta Parlato en su documental”.

“El secreto que lo rodea y su círculo íntimo hace que todo sea posible”, señaló Kolowski.

Keith Raniere ex líder de un supuesto grupo de autoayuda, NXIVM, fue declarado culpable este año de cargos federales que se centraron en detalles escabrosos de lo que los fiscales llamaron una sociedad secreta de “esclavos sexuales” dentro de una comunidad de seguidores en el estado de Nueva York.

Casi la mitad de los asociados más cercanos de Raniere eran mexicanos.

videoinfo__video2.bles.com||599274e4c__

Ad will display in 09 seconds

La lista incluía a Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas, y Rosa Laura Junco, cuya familia es propietaria de uno de los grupos de periódicos más influyentes de México, el diario Reforma.

En México, Raniere encontró acceso a la élite política del País, seguidores con bolsillos con dinero y una nación que podría ofrecerle influencia y dinero, además de que era golpeada por el narcotráfico y la violencia.

El documental Encender el Corazón, uno de los últimos proyectos de Raniere en México, ofrece algunas pistas sobre sus intenciones.

Dirigida por el cineasta sudafricano Mark Vicente, uno de los asociados de Raniere, se desarrolla en México durante la brutal guerra contra las drogas del País.

En una entrevista en 2017, Vicente declaró que la película originalmente estaba destinada a sugerir una salida a la espiral de violencia del País. En cambio, la película se convirtió en un video de reclutamiento para NXIVM.

Encender el Corazón se centra en Raniere, ahí sale con gafas, ligeramente desaliñado y de modales suaves, rodeado de seguidores mexicanos, muchos de ellos que luego aparecerían en las listas del juicio realizado a él en Nueva York.

De hecho, Raniere ofrece una especie de solución para los problemas de México: Siga sus enseñanzas al pie de la letra. En su esquema mesiánico, el País se convertiría en un experimento.

La película muestra a Raniere asesorando a Julián LeBarón , un hombre serio y trabajador cuyo hermano, Benjamín, había sido brutalmente secuestrado en su casa y asesinado a las afueras de su comunidad mormona en el Norte de México en 2009, después de haberse negado a pagar el rescate por el secuestro de otro de los hermanos LeBarón .

Raniere se aferró a la historia de LeBarón para sugerir un camino de supuesta resistencia no violenta en México.

Los mexicanos (los pobres en particular), dijo Raniere, deberían liderar una “revolución pacífica”, simplemente rechazando participar en actividades ilegales, aceptar extorsiones o, como en el caso de LeBarón , capitular ante demandas criminales.

El diagnóstico demasiado simplificado y arriesgado de la película sobre la desigualdad de México y la intrincada guerra de 12 años contra el crimen en el País podría haber sido inofensivo si no fuera un disfraz ligeramente velado para algo diferente: Un esfuerzo de propaganda masiva para elevar el perfil de Raniere en México.

La película termina con un llamado a la acción no relacionado con la desgarradora historia o violencia de LeBarón en México: Únete al movimiento de Raniere.

Cuando el periodista León Krauze habló con LeBarón , quedó atónito.

“Nunca acepté que la película fuera utilizada como herramienta de reclutamiento de ningún tipo”, señaló.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds