Nuevos antecedentes se han conocido en relación al caso de Antonia Barra, joven de 20 años, estudiante de ingeniería de Temuco, Chile que se suicidó tras acusar una presunta violación por parte de un hombre en Pucón.

El caso generó conmoción en la zona, donde incluso se han realizado manifestaciones en conmemoración a la joven que habría cumplido 21 años este martes.

Según los datos conocidos, todo se remonta al 18 de septiembre de este año, luego que un hombre se contactara con Antonia tras salir de una discoteque en la zona lacustre de La Araucanía. En el testimonio que entregó la joven a una expareja, el cual ya está en manos de la Fiscalía, el acusado la habría violado.

“Yo no quería nada con el weón… y después, put* no sé cómo mier** llegué a esa casa”
– Antonia Barra

“Lo único que me acuerdo fue haber, como haberme despertado y al estar como más consciente y el weón estaba arriba mío, y yo le dije “sale mierda!” y me vestí y me fui”, continúa el testimonio de la joven, quien agregó que “Tú no sabes cómo me siento (llanto), me siento sucia”.

Luego habría contactado a una amigo para que se la llevara del lugar. Dicha persona le habría dicho que denunciara la presunta agresión sexual.

La transcripción de la conversación da cuenta de que la joven prefirió no mencionar el hecho a su familia u otras personas, pero que sí habría encarado a su presunto agresor, quien le habría negado a Antonia haber cometido la violación.

“‘Me violaste’, y me dijo ¿qué wea, por qué ‘decí’ eso?”, le habría respondido el acusado a la joven, quien ya daba cuenta de haber pensado en quitarse la vida producto de los hechos mencionados.

Conducta reiterada

En conversación con BioBioChile, Roberto Celedón, abogado de la familia de Antonia Barra, señaló que hay entre seis y siete denuncias de naturaleza similar en contra del mismo acusado, las que se habrían concretado luego de la muerte de la joven, algo que enfatizó daría cuenta de una conducta reiterativa del imputado.

También dijo que tienen antecedentes de que el acusado habría amenazado a la joven, luego que ella le relatara lo sucedido a su expareja. Tema que también es investigado por la Fiscalía.

“Hay material valioso en la carpeta”, indicó el abogado, quien en compañía del padre de la víctima interpuso una querella por violación y amenazas durante la jornada del martes.

Recordemos que la familia ha realizado marchas y concentraciones en la ciudad de Temuco recordando a Antonia, que días antes de quitarse la vida.

Tras eso, la joven estudiante de Ingeniería dejó una serie de mensajes de audio de WhatsApp a sus padres, en los que les relataba las razones de su decisión.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds