Redacción BLesA medida que crece el descontento generalizado con los principales funcionarios de salud de la administración Biden, tanto dentro como fuera del Partido Republicano, un grupo de representantes de la Cámara presentó un proyecto de ley el miércoles para despedir efectivamente al principal epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci argumentando “incompetencia para el cargo” de director que ocupa desde 1984 en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El representante Warren Davidson, republicano por Ohio, está detrás del proyecto de ley titulado oficialmente Ley de Incompetencia Requiere Despido Temprano de Fauci. El proyecto fue acompañado también por sus copatrocinadores que incluyen a los representantes Chip Roy, republicano por Texas, Andy Biggs, republicano por Arizona y Ralph Norman.

“Pocas personas se han ganado su despido de manera más visible”, dijo Davidson en un comunicado a Fox News. “Su mandato excesivamente largo es emblemático de la advertencia de despedida de Eisenhower contra la élite científico-técnica que dirige el país para sus propios fines, en contra de la verdad y el interés nacional”.

En caso de aprobarse el proyecto de ley, se impondría un límite de mandato de 12 años al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el cargo que oficialmente ocupa Fauci desde 1984 ininterrumpidamente, por lo que de convertirse en ley, se vería obligado a dejar su trabajo. 

El proyecto, tiene dos claros objetivos, por un lado impedir que a futuro los directivos del NIAID puedan perpetuarse en el poder como lo ha hecho Fauci durante estos años, pero en segundo lugar hay una clara intención de eliminar a Fauci de cualquier cargo público ligado a la salud, por su criticado papel jugado durante toda la pandemia provocada por el virus PCCh.

“A raíz de los errores masivos del Dr. Fauci y sus subordinados en el manejo de la pandemia del coronavirus, este proyecto de ley aborda un tema que a menudo se pasa por alto: la falta de responsabilidad de los burócratas no elegidos”, dice un comunicado de la oficina de Davidson haciendo clara referencia al Dr. Fauci.

Le recomendamos: Lo que NO TE CONTARON del DIVORCIO de BILL GATES

Ad will display in 09 seconds

Si bien es poco probable que el proyecto de ley logre aprobarse, porque para que esto fuera así debería contar con la aceptación de cierta cantidad de demócratas, lo cierto es que la iniciativa refleja y materializa una enorme frustración tanto con Fauci, como con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros funcionarios y organismos de salud de la administración Biden por su manejo de la pandemia y su intención cada vez más notoria de difundir el miedo en la sociedad por sobre la racionalidad y la cordura. 

El comunicado publicado por la oficina de Davidson continúa diciendo:

 “Bajo la dirección del Dr. Fauci, los estadounidenses han perdido la confianza en los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control de Enfermedades, lo que ha provocado confusión y una grave extralimitación del gobierno que ha amenazado los medios de vida y las libertades de los estadounidenses.”

El comunicado cierra criticando la actitud de Fauci y su equipo de colaboradores por recomendar a los ciudadanos que continúen actuando como si la pandemia estuviera fuera de control, cuando en verdad la cantidad de casos ha disminuido notablemente. Luego de haber implementado durante casi un año “políticas de salud pública draconianas” que sólo han servido para destruir la economía sin generar efectos positivos contra la pandemia. 

Andrés Vacca – BLes.com