Redacción BLesEl líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, presentó el jueves una petición destinada a destituir al representante demócrata Eric Swalwell del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes por sus conocidos vínculos ​​con la espía china identificada como Fang Fang.

La petición presentada, indica que Swalwell, demócrata de California, “no ha negado la información pública de que un presunto agente de inteligencia chino ayudó a recaudar dinero para sus campañas políticas y otros asuntos problemáticos de información pública”.

La petición que busca la destitución de Swalwell de su cargo en el Comité de Inteligencia, fue obtenida por Fox News y publicada por el periodista Mike Emanuel en su cuenta de Twitter:

Acorde a lo reportado por Fox News, luego de que McCarthy presente la resolución en el pleno de la Cámara, el organismo debe considerarla inmediatamente o dentro de dos días legislativos. Aún no está del todo claro si la resolución se presentará el jueves. Porque los demócratas probablemente buscarán “posponer” la resolución, lo que la dejaría de lado sin una votación real sobre los méritos de la resolución. 

La ciudadana china conocida como Fang Fang o Christine Fang, apuntó a políticos locales prometedores en todo el país, que tenían el potencial de triunfar en el escenario nacional.

Según trascendió, a través de la recaudación de fondos de campaña, el carisma personal e incluso utilizando relaciones románticas o sexuales, Fang pudo acercarse al poder político.

Según reportó el 8 de diciembre el medio Axios, tuvo como objetivos sentimentales por lo menos a dos alcaldes de EE. UU. y a uno de los miembros más jóvenes de la Cámara, Eric Swalwell, antes de desaparecer del país tras ser buscada por el FBI. 

Entre sus actividades Fang recaudó fondos para la reelección del representante demócrata  Eric Swalwell de California, y le acompañó interactuando con él en varios eventos, además de colocar a un funcionario interno en su oficina. 

Le recomendamos:

Desde que se descubrió la extensa relación entre Swalwell y la espía Fang Fang, la preocupación sobre la infiltración del Partido Comunista Chino (PCCh) en el gobierno de los Estados Unidos ha ido en aumento.

Recientemente, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes, reclamó al director del FBI, Christopher Wray, que realice una sesión informativa sobre los resultados de la investigación sobre la relación entre Swalwell con la espía del régimen chino Fang Fang, y sobre los alcances logrados por el operativo del Partido Comunista Chino (PCCh) con miembros del Congreso. Pero aún no hubo respuesta.

McCarthy señaló la semana pasada que presentaría una resolución para sacar a Swalwell del Comité de Inteligencia y ayer cumplió con su palabra.

“Pelosi acaba de volver a nombrar a Eric Swalwell como miembro del Comité de Inteligencia. Basado en la información que ella y yo recibimos juntos, Swalwell no debería estar en el panel a cargo de proteger los secretos de nuestra nación. La semana que viene, ofreceré una resolución para removerlo del Comité de Inteligencia”, dijo McCarthy en un tuit. 

Andrés Vacca – BLes.com