Redacción BLes – Recientemente, Dominic Raab, Viceprimer Ministro británico del Reino Unido, declaró a los medios de comunicación que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Europa y otros países siguen debatiendo este tema.

En una entrevista con Leading Britain’s Conversation (LBC) el 5 de diciembre, Raab dejó claro que no participaría en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. También declaró que el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno se debía a la preocupación por la violación de los derechos humanos por parte del PCCh.

Cuando se le preguntó si otros ministros del Reino Unido adoptaban la misma postura, Raab dijo que no podía hablar por los demás, pero que definitivamente no participaría.

Cuando era secretario de Estado, Raab impulsó en el Reino Unido la Ley Magnitsky, destinada a castigar las acciones contra los derechos humanos.

Antes, el ministro de Deportes, el ministro de Asuntos Exteriores y el presidente de Lituania anunciaron que no asistirían a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también reveló a los medios de comunicación que otros funcionarios del gobierno no tienen previsto asistir al evento.

El mundo considera estas declaraciones como una declaración encubierta de boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.