Redacción BLesEl lunes 1 de junio en una conferencia de prensa el ministro de exteriores ruso, Sergey Lavrov, se refirió al próximo encuentro entre los dos presidentes en Suiza y dijo que Putin cuestionará a Biden por la persecución política a los manifestantes del 6 de enero en el Capitolio.

El ministro dijo que los derechos humanos y civiles de la oposición, es decir, los seguidores de Trump, están siendo violados.

“Estamos observando de cerca la persecución de las personas involucradas en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021”, dijo Lavrov. “Estamos dispuestos a hablar. No tenemos temas tabú. Discutiremos lo que consideremos necesario. Estaremos dispuestos a responder a las preguntas que plantee la parte estadounidense. Esto también se aplica a los derechos humanos”.

Los comentarios de funcionario ruso aparentemente responden a las acusaciones que realizó Biden contra Putin por la encarcelación del popular disidente político Alexei Navalny, que sobrevivió a un intento de asesinato por envenenamiento y que actualmente están en prisión por haber violado su libertad condicional, según el gobierno ruso.

El Sr. Navalny ha recibido dos condenas en suspenso por malversación de fondos en julio de 2013 y diciembre de 2014, y según sus seguidores, el Kremlin utilizó estos antecedentes criminales para no permitirle presentarse a las elecciones.

Biden se refirió a la situación del disidente político y aseguró que se lo reclamará al líder ruso: “Me reuniré con el presidente Putin dentro de un par de semanas en Ginebra, y dejaré claro que no nos quedaremos quietos ni permitiremos que abuse de esos derechos”.

El ministro de exteriores ruso dijo que “están ocurriendo muchas cosas realmente interesantes desde el punto de vista de los derechos de la oposición y de la protección de esos derechos”.

Cientos de manifestantes ingresaron a la fuerza al precinto del Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, mientras representantes y senadores llevaban a cabo la certificación del ganador de las elecciones.

Según el New York Post el FBI procesó unas 440 personas supuestamente por haber participado de los disturbios. 125 de ellos fueron formalmente acusados de asaltar o interferir con la policía.

No obstante, críticos conservadores señalan que la rapidez, eficacia y el ímpetu con el que el FBI procedió a procesar a los simpatizantes de Trump, contrastan enormemente con la lentitud e ineficacia con la que el FBI lidió con los falsos cargos inventados contra el expresidente Donald Trump donde además se violaron procedimientos legales para armar un juicio político basados en un rumor falso.

Le recomendamos: OSCUROS SECRETOS: Exjefe del FBI sobre los grandes crímenes que sacudieron a la humanidad

Ad will display in 09 seconds

Relación tensa entre Putin y Biden

Biden y Putin se reunirán el 16 de junio, después de que Biden haga escala en Inglaterra para la cumbre anual del G7 y en Bélgica para una conferencia de la OTAN.

Según la secretaria de prensa, Jen Psaki, “debatirán toda la gama de cuestiones urgentes, en un intento de restablecer la previsibilidad y la estabilidad en la relación entre Estados Unidos y Rusia”.

No obstante, en reiteradas ocasiones, Joe Biden se jactó públicamente de cuánto desprecia a Vladimir Putin.

En una entrevista con ABC noticias, Biden dijo que miró a Putin en los ojos y le dijo “no creo que tengas un alma”, además de referirse al ex KGB como un ‘asesino’.

La administración Biden, particularmente los congresistas demócratas, acusaron reiteradamente a Rusia por ‘interferir con las elecciones’ además de afirmar que los hackers que irrumpieron en el sistema del oleoducto Colonial, que dejó sin combustible a la costa este por unos días, residen en Rusia.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com