Redacción BLes– Antony Fauci se encuentra en el centro de las críticas y atravesando el momento de mayor desaprobación en su extensa carrera. Varios senadores republicanos pidieron expresamente al funcionario de salud que “renuncie a su cargo” o que el presidente Biden lo despida. También el exasesor de Trump, Peter Navarro lo acusó de “tener sangre en sus manos”, por descartar la efectividad de la hidroxicloroquina contra el virus del Partido Comunista Chino (PCCh).
Los senadores republicanos Marsha Blackburn, Marco Rubio y Tom Cotton exigen que el Dr. Anthony Fauci renuncie a su papel como principal funcionario de salud de Estados Unidos, durante una múltiple entrevista en Fox News.
Según los senadores Fauci ha “perdido la confianza del pueblo estadounidense” en medio de la controversia sobre los orígenes del virus PCCh. “Fauci debe renunciar”, dijo Blackburn. “Y la Administración Biden debería pedirle que se aleje de su puesto”.
Por su lado Rubio también fue crítico contra el funcionario de la Casa Blanca diciendo:
“Durante 16 meses hemos visto al Dr. Fauci retener información, descartar explicaciones plausibles sobre el origen de COVID y mentir abiertamente al Congreso. Se supone que es un funcionario de salud pública basado en hechos, no un experto que distorsiona la verdad para ajustarse a su juicio personal”.
También le recordó al presidente Biden, que si es verdad que mantiene un compromiso con la ciencia y la verdad, debería despedir al funcionario por su mal desempeño.
El hecho puntual que terminó de hundir a Fauci fueron los correos electrónicos publicados la semana pasada en los cuales se revelan sus primeras dudas sobre la teoría de que el virus PCCh se filtró de un laboratorio en Wuhan.
En su defensa Fauci respondió diciendo que los ataques en su contra “son ataques a la ciencia”. Lo que generó aún más polémica en el entorno científico y médico.
La Casa Blanca lejos de encender alarmas por la información filtrada, defendió a Fauci en medio de críticas, calificandolo de “un activo innegable” para el país durante la pandemia. El presidente Biden también lo apoyó afirmando tener “mucha confianza” en Fauci.
Le recomendamos: CRÍAN NIÑOS para venderlos a élites PEDOFILAS: REVELACIONES de un exagente de la CIA

En uno de los correos publicados que habría recibido Fauci durante el año 2020 por parte de Peter Daszak director de EcoHealth Alliance ligado al Instituto Wuhan de China, se puede leer:
“Solo quería agradecerles personalmente en nombre de nuestro personal y colaboradores, por defender públicamente y afirmar que la evidencia científica respalda un origen natural de COVID-19 de un contagio de murciélago a humano, no una fuga del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan”.
Sin embargo Biden luego de haber difamado la teoría de la fuga del laboratorio desde que comenzó la pandemia, al igual que todo su equipo de trabajo incluido Fauci, en mayo reconoció la posibilidad de que la teoría sea cierta y encomendó a la comunidad de inteligencia que realice una investigación al respecto.
El exasesor de Trump, Peter Navarro, publicó el jueves un fuerte mensaje contra Fauci y la cadena de izquierda CNN en su cuenta de Twitter en la que los acusaba de negligencia por descartar la efectividad de la hidroxicloroquina contra el virus PCCh, citando un nuevo estudio que encontró que los tratamientos del medicamento contra la malaria combinados con zinc aumentaron más del doble la tasa de supervivencia de pacientes internados con respirador a causa del virus.
“Tenía 60 millones de tabletas de HCQ que Tony Fauci y @cc no permitiría que el público estadounidense lo usara debido a su hidroxi histeria. Sangre en las manos de @JohnBerman @cnn y de San Fauci. Más de 50.000 estadounidenses estarían vivos hoy”, escribió en su declaración adjuntando el estudio publicado en Daily Mail.
The definitive account of the blood of the world on Tony Fauci's fame-grabbing grubby little paws. Please pass this one on far and WIDE.https://t.co/vZ4SabcVzS
— Peter Navarro (@RealPNavarro) June 10, 2021
Andrés Vacca – BLes.com