Redacción BLes – Pfizer tuvo que retirar totalmente del mercado uno de sus más populares medicamentos, por la presencia de altos niveles de una sustancia cancerosa.

En un comunicado, la compañía anunció el retiro voluntario de su medicamento y alertó a los mayoristas y distribuidores a “poner el producto en cuarentena inmediatamente”.

El fármaco en cuestión llamado Chantix, se utiliza para el tratamiento contra el tabaquismo, y según detalló Pfizer, sacará de circulación lotes que corresponden a las formulaciones de tabletas de 0,5 y 1 miligramos.

Trascendió además, que dichos lotes se habían distribuido en Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico, entre mayo de 2019 y septiembre de 2021.

Cuando Pfizer detuvo la distribución del medicamento en junio de este año, un portavoz dijo que la compañía creía que los beneficios del fármaco superan los riesgos potenciales planteados por la exposición a las nitrosaminas.

Al parecer, el laboratorio intentó poner paños fríos al asunto, mencionando que dichas sustancias cancerígenas también pueden encontrarse en el agua y alimentos.

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.