La policía brasileña desarticuló el fin de semana una sangrienta riña internacional de perros de raza pitbull en Mairiporá, zona rural de Sao Paulo, informó este lunes (16.12.2019) el comisario Matheus Laiola en rueda de prensa.

Cien oficiales de las policías de Sao Paulo y Curitiba (sur) rescataron diecinueve animales muy lastimados y en severas condiciones de maltrato, y detuvieron a 41 personas, entre ellos un estadounidense, un mexicano y un peruano.

El hombre estadounidense de California actuaba como árbitro de la pelea de perros cuando la policía allanó la propiedad el sábado por la noche, dijeron funcionarios de la policía en una conferencia de prensa.

En las imágenes mostradas, un perro agonizaba y otro estaba tan herido que el hocico estaba en carne viva. Los policías detuvieron a un veterinario que intentaba reanimar a un perro que ya había peleado para forzarlo a otro duelo esa misma noche.

“Nunca había visto una situación así”

“Era una escena de terror”, describió el comisario Laiola. “Con 13 años en la policía nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro que había muerto estaba siendo asado para comer, era una escena de terror”, contó el policía claramente conmovido.

Los policías dieron con la granja donde ocurría la pelea gracias a una denuncia anónima. Según Laiola, el evento contaba con alto nivel de organización. El año pasado se había realizado en República Dominicana. Los pitbull eran entrenados y llevaban días sin comer ni tomar agua: “Presumimos que era para que estuviesen muy estresados para luchar”, dijo Laiola.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds