Redacción BLes – En el marco de un nuevo ensayo clínico, Pfizer, la mayor empresa farmacéutica del mundo, comenzó a suministrar a los pacientes dosis de una píldora contra el virus PCCh (Partido Comunista chino), o también conocido como COVID-19, informó National File.

El gigante farmacéutico aseguró que presentaría un permiso de emergencia entre octubre y diciembre de este año si el estudio tiene éxito.

“El éxito contra el #COVID19 probablemente requerirá tanto vacunas como tratamientos”, dijo el miércoles 1 de septiembre el director general de Pfizer, Albert Bourla. “Nos complace compartir que hemos comenzado un estudio de fase 2/3 de nuestro candidato antiviral oral, diseñado específicamente para combatir el SARS-CoV-2, en adultos no hospitalizados y de bajo riesgo”.

Pfizer también emitió un comunicado de prensa la misma semana en el que proclamaba que “si tiene éxito, [el fármaco] tiene el potencial de abordar una importante necesidad médica no cubierta, proporcionando a los pacientes una novedosa terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir hospitalización”.

La empresa describió el fármaco como una “terapia antiviral inhibidora de la proteasa de administración oral en fase de investigación, diseñada específicamente para combatir el COVID-19 en participantes adultos sintomáticos no hospitalizados que tengan un diagnóstico confirmado de infección por el SARS-CoV-2 y que no corran un mayor riesgo de evolucionar hacia una enfermedad grave, que pueda conducir a la hospitalización o a la muerte”.

Los adultos con síntomas de COVID-19 que no han sido tratados en el hospital y que no corren el riesgo de enfermar gravemente están siendo examinados en un ensayo de fase media y tardía para el tratamiento antiviral oral de la empresa, reportó Sky News.

Pfizer es una de las empresas farmacéuticas que están trabajando en la primera píldora antiviral para tratar los primeros signos de la enfermedad.

El tratamiento, PF-07321332, se utilizará con una dosis baja de ritonavir, que se utilizó anteriormente con otros medicamentos antivirales, en una investigación en la que participaron 1.140 personas.

Los pacientes recibirán el tratamiento o un placebo por vía oral cada 12 horas durante cinco días.

El PF-07321332 es un tratamiento que actúa bloqueando la enzima clave necesaria para la replicación del virus.

Pfizer confía en que la píldora será aprobada rápidamente y exigida por los gobiernos, por lo que ya puso en marcha una línea de producción antes de que finalicen los ensayos clínicos.

Dawn – BLes.com