Redacción BLesEl baterista de la famosa banda de punk californiana Offspring anunció en sus cuentas de redes sociales que fue desvinculado de la banda y que no estará presente en las próximas giras debido a que optó por no vacunarse contra el virus PCCh.

Mientras la banda que fue muy exitosa en la década de los ’90 y extendió su fama hasta mediados del 2000 con el boom de MTV planea regresara los escenarios el próximo 8 de agosto, el baterista Pete Parada que toca con Offspring desde el 2007, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que no estará presente en las giras y explicó el por qué.

“Tengo que compartir una noticia desafortunada y difícil. Sé que muchos de mis amigos cercanos y mi familia habrían preferido escuchar esto en privado primero, y me disculpo por la naturaleza pública de mi revelación, pero no sé cómo tener esta conversación varias veces”, escribió el baterista.

Parada quien afirmó contrajo el virus el año pasado pero que no fue más que una gripe, explicó que tiene un historial médico delicado y que teme por los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID y que lo tanto, después de consultar con su médico, decidió no aplicarse la vacuna.

En su publicación explicó que cuando era niño, padeció el síndrome de Guillain-Barré, uno de los efectos adversos de las vacunas contra el coronavirus reportado en diferentes partes del mundo.

“Desgraciadamente para mí (y para mi familia, que espera tenerme por aquí un poco más) los riesgos superan con creces los beneficios”, aseguró el músico.

Por su decisión de no vacunarse, la banda decidió desvincularlo alegando que ‘no era seguro’ estar cerca de él. El musico criticó que la vacuna contra el Covid se está convirtiendo en una obligación de la industria.

A principios del mes de julio, otro músico, Richard Ashcroft ex cantante de la banda británica The Verve, también fue noticia por cancelar su actuación en el Festival Tramlines en Sheffield, Inglaterra, porque la organización decidió a último momento solicitar prueba de vacunación a los asistentes.

Pete Parada aprovechó la situación para solidarizarse con personas que estén en una situación similar, aislados y agonizando por haber decidido no vacunarse, pero aseguró que no tiene resentimiento con la banda, porque ellos decidieron lo mejor para ellos y él también lo mejor para él, explicó.

Le recomendamos: Los esfuerzos de Mel Gibson por RESCATAR a Britney Spears de la OSCURIDAD de HOLLYWOOD

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Pero el músico no solo decidió no vacunarse por razones médicas, ya que en su publicación, dejó en claro su postura con respecto a la obligatoriedad de la vacuna.

“Aunque la razón por la que no me pincho es médica, quiero asegurarme de que no estoy creando un espacio que sólo es lo suficientemente grande para mí”, escribió Parada.

“Tengo que afirmar, de forma inequívoca, que apoyo el consentimiento informado, que requiere una elección sin coacciones. No me parece ético ni sensato permitir que los que tienen más poder (gobierno, empresas, organizaciones, empleadores) dicten procedimientos médicos a los que tienen menos poder”.

El baterista, afirmó que incontables personas con condiciones médicas preexistentes como él donde los riesgos son mayores que los beneficios con la vacuna experimental. Dijo que hablar abiertamente de que uno no desea vacunarse, no es fácil de hacer, más allá de que existan cuestiones médicas que lo justifiquen.

Parada también criticó a los gobiernos y el sistema médico en su publicación y además con sus propias palabras dio a entender, que no existe una misma solución para todos.

“Si parece que la mitad de la población está teniendo una reacción escandalosamente diferente a la esperada ante estos pinchazos, es probablemente porque sus experiencias de vida han sido realmente escandalosamente diferentes, y sus razones van desde un concienzudo análisis de riesgos/beneficios, hasta la incapacidad económica de ausentarse del trabajo/falta de atención sanitaria en caso de posibles efectos secundarios, pasando por una comprensible desconfianza en un sistema que nunca ha priorizado la salud o el bienestar de sus comunidades.”

El baterista se mostró solidario, conciliatorio y de buen corazón en sus últimas palabras.

“Espero que aprendamos a dar cabida a todas las perspectivas y temores que se dan actualmente. Evitemos la desafortunada tendencia a dominar, deshumanizar y gritar a los demás. La población indecisa no es un grupo monolítico. Todas las voces merecen ser escuchadas”, escribió Parada.

El músico, ahora sin trabajo, anunció que está por lanzar un proyecto y tocará con su hija, pidió apoyo a sus fans con vistas a abrirse un nuevo camino.

“Envío amor a todos los que han sido impactados por esta pandemia, en todas las formas en que se han perdido y alterado las vidas”, fueron las palabras de cierre del músico.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.