Un viaje a México para ver a sus familiares durante las vacaciones se convirtió en una pesadilla para una familia de Aurora, cuyo padre fue disparado tres veces en una emboscada y ahora se enfrenta a un largo camino de recuperación.

José Luis Gutiérrez, de 52 años, sufrió dos disparos en la rodilla y uno en la cadera durante el ataque del lunes por la mañana en el estado mexicano de Zacatecas. Ha sido operado y está siendo custodiado en un hospital por la policía local, dijo su esposa, Alejandra Gómez, que se quedó en Aurora, según reportó Daily Mail.

“Temen que ellos (quienquiera que le haya disparado) quieran terminar el trabajo”, dijo.

“Yo quería viajar para verlo, pero las autoridades mexicanas dijeron que no era una buena idea, que habrían tenido un problema más para cuidarme… Esto es muy difícil”.

Gutiérrez y su hija Sofía Gutiérrez, de 19 años, condujeron desde Aurora hasta Dallas para recoger a su padre, Jesús Gutiérrez Vásquez, de 81 años, en su camino para ver a su familia en Jalisco, México.

(Captura de video: abc7chicago)

Los tres estaban manejando a través del estado mexicano de Zacatecas y se habían detenido a descansar cuando fueron emboscados por un grupo de hombres, dijo el abogado de la familia, Manuel Cárdenas.

“Abrieron las puertas y golpearon a la hija y al abuelo”, dijo. “Cuando el padre empezó a defender a su familia, lo agarraron, lo metieron en su camioneta y se fueron, dejando a la familia allí”.

Gutiérrez fue encontrado más tarde a la orilla de la carretera, con tres disparos, después de que alguien lo viera y llamara al 911, según un comunicado de prensa de la Oficina de Seguridad Pública de Zacatecas. Gutiérrez fue llevado a un hospital local.

Marlene Acosta, de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, que está ayudando a la familia, dijo que está esperando para ver el informe policial.

La familia viajaba por las carreteras locales, no por la autopista, dijo Cárdenas.

Gómez dijo que ella cree que los criminales podrían haber seguido al camión con placas de Illinois todo el camino desde la frontera en las afueras de Laredo, Texas, unas pocas horas al norte. No llevaban regalos ni artículos de alto valor, dijo, y añadió que su abogado y las fuerzas del orden le aconsejaron que no divulgara demasiados detalles.

Su hija y su suegro están muy disgustados pero no sufrieron heridas graves, dijo Gómez.

(Captura de video: abc7chicago)

“Mi hija tuvo un shock nervioso, se asustó mucho. Y mi suegro es mayor”, dijo. “Estoy preocupada por los tres”.

La familia Gutiérrez ha vivido en Aurora durante 30 años. El padre y la hija son ciudadanos estadounidenses y el abuelo es residente de Estados Unidos, dijo Acosta.

Gutiérrez, que trabaja como jardinero y paisajista, no podrá caminar durante uno o dos meses, dijo su esposa. Ella espera tener más noticias a finales de esta semana sobre cuándo podrá viajar de vuelta a casa, dijo.

Mientras tanto, Gómez se quedará en casa en Aurora con sus dos hijos mayores, de 23 y 27 años.

“Estoy triste y mis hijos también están tristes. Espero que esto se resuelva y encontremos la mejor manera de traerlo aquí”, dijo. “Es algo muy doloroso, especialmente en este momento”.

La familia ha creado un GoFundMe para los gastos médicos y de viaje de Gutiérrez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aconseja a los viajeros que tengan más precaución al viajar a México debido a los delitos e incidentes de secuestro. Zacatecas y Jalisco están entre los estados a los que la gente debería reconsiderar viajar; hay otros cinco estados a los que se aconseja a los viajeros no viajar en absoluto.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds