Dejar a una mascota sola en casa podría ser muy peligroso. La situación podría, por ejemplo, terminar con un incendio.

Así le ocurrió a alguien en la ciudad de Corringham, en el condado de Essex, Inglaterra: su perro, de raza Husky siberiano, se quedó solo en su casa y casi la quema completa.

La situación se originó cuando el animal encendió accidentalmente el microondas, que estaba sobre un mueble. Dentro de la máquina había un paquete con pan, el cual a los pocos minutos comenzó a quemarse.

Por suerte, el dueño del hogar, cuya identidad no fue revelada, tenía una cámara de seguridad en la cocina, la cual podía mirar desde su celular en tiempo real. Así, pudo ver el problema pese a no estar en el inmueble y llamar a los bomberos.

Según reportó el portal de los bomberos de Essex, acudieron a la peculiar emergencia con rapidez y lograron salvar al perro y la vivienda.

“Cuando llegamos, la cocina estaba llena de humo. Los funcionarios se aseguraron de que el daño no se expandiera más allá de la cocina, pero esto demuestra que no se debería guardar comida en los microondas cuando no están siendo utilizados”, explicó Geoff Wheal, jefe de la Estación de Bomberos de Corringham.

“Claramente este es un incidente muy raro que involucró al perro de un hombre, pero podría haber sido mucho más serio”, añadió.

Y reiteró su consejo para evitar estas situaciones: “Nuestra recomendación es siempre mantener el microondas limpio y libre de basura o de comida. Los animales y los niños pueden encenderlos más fácilmente de lo que uno podría pensar, así que por favor no corran ese riesgo”.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.