Redacción BLesUn funcionario de salud del condado de Lancaster, Pensilvania, afirma que las comunidades de menonitas y amish lograron la inmunidad de rebaño contra el virus PCCh.

El administrador del Centro Médico Parroquial, Allen Hoover, afirmó que hasta el 90% de las familias en las comunidades amish y menonitas del condado, han tenido al menos un familiar enfermo del virus chino, lo cual indica que el patógeno ha estado presente en este grupo de personas.

Desde fines de abril de 2020 estas comunidades reanudaron sus actividades religiosas usuales, compartiendo copas en la comunión y ofreciendo besos sagrados como saludo, y mientras que la semana pasada Pensilvania registró 14 nuevas muertes y más de 2500 casos de infección, Hoover dijo que el centro médico parroquial no ha tenido un paciente con síntomas del virus PCCh en aproximadamente seis semanas.

Expertos en enfermedades infecciosas como el Dr. Anthony Fauci afirman que para lograr la inmunidad de rebaño, más del 90% de la población tiene que estar vacunada y por ello, algunos epidemiólogos rechazan la idea de que estas comunidades hayan logrado la inmunidad natural, pues solo un 8% de ellos ha recibido la vacuna.

Sin embargo, existen varios ejemplos de localidades que han logrado la inmunidad de rebaño sin recurrir a las vacunas, como el caso de los pueblos de Bérgamo, Brescia y Cremona en la provincia de Lombardía, Italia.

Sumado a eso, el hecho de que muchas personas continúan dando positivo después de aplicarse la vacuna, es decir, que a pesar de que no presentan síntomas pueden continuar contagiando a otros, plantea aún más dudas sobre las afirmaciones del Dr. Fauci.

De todas maneras, antes de la existencia de las vacunas, la inmunidad de rebaño se lograba naturalmente con el sistema inmunológico del ser humano que está capacitado para generar anticuerpos al entrar en contacto con el patógeno sin la necesidad de una vacuna.

Le recomendamos:

Libertad versus restricción

Mientras algunos estados – notablemente manejados por demócratas como Nueva York – y hasta países han recurrido a medidas estrictas de encierros para combatir los contagios del virus PCCh, no lograron mitigar con éxito la propagación del virus o no al menos comparados con otros.

Por otro lado, líderes republicanos como Ron DeSantis de Florida o Kristi Noem de Dakota del Sur con una visión más libertaria mantuvieron restricciones mínimas en sus jurisdicciones hasta más recientemente cuando las eliminaron por completo.

¿La diferencia? En septiembre de 2020 Florida reportó 37.000 casos positivos mientras que Nueva York reportó casi 53.000 casos, aun teniendo en cuenta que Nueva York solo tiene poco más de 8 millones de habitantes versus los 21 millones de Florida.

La diferencia se estiró aún más a fines del año pasado cuando Nueva York reportó casi el doble de casos que Florida cuando el estado ya estaba completamente libre de restricciones.

Además el mismo CDC reportó el año pasado que el 99% de las personas que tuvieron el virus chino, sobrevivieron y que el 94% de las personas que murieron tenían condiciones preexistentes y eran mayores de 65 años.

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com