Un paramédico de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha sido acusado de usar gotas para los ojos para matar a su esposa, que era su novia de la secundaria.

Joshua Lee Hunsucker, de 35 años, fue ingresado el viernes en la cárcel del condado de Gastón por un cargo de asesinato en primer grado en la muerte de su esposa Stacy Hunsucker, de 32 años, en 2018.

El Departamento de Seguros de Carolina del Norte comenzó a investigar su muerte después de que la madre de Stacy, Suzie Robinson, acusó a Hunsucker de fraude de seguros después de que se enteró de una relación que ella creía que él tenía antes de la muerte de su esposa, según informa el Shelby Star.

Según el Star, Hunsucker, un paramédico del MedCenter Air de Atrium Health, cobró $ 250.000 dólares en seguros de vida después de la muerte de su esposa.

Los colegas de Hunsucker supuestamente le dijeron a los investigadores que parecía no estar “afectado” por la muerte de su esposa y que se mudó rápidamente con su nueva novia a la casa que compartió con Stacy después de su muerte, según una declaración jurada de orden de registro obtenida por ABC News.

Hunsucker supuestamente dio múltiples versiones de dónde estaba antes de decir que encontró a su esposa tirada al lado de un sofá en su casa.

A un amigo, supuestamente le dijo que había salido a dar un paseo. A Robinson le dijo que estaba trabajando en su computadora en la cocina cuando notó que Stacy se desplomó en el sofá, dice la declaración jurada, según informa la cadena ABC.

El hombre supuestamente se negó a que se le hiciera una autopsia a su esposa y fue cremada después de su muerte, según la declaración jurada.

Sin embargo, debido a que era donante de órganos, se había guardado una muestra de sangre que fue llevada a un laboratorio para su análisis.

Según la declaración jurada, la sangre de Stacy tenía niveles extremadamente altos de tetrahidrozolina, un ingrediente que se encuentra en las gotas para los ojos, informa Star.

“Josh Hunsucker es un paramédico de vuelo de Medcenter Air, por lo que su entrenamiento y experiencia ciertamente proporcionarían una comprensión completa de varios tipos de medicamentos y cómo esos podrían reaccionar en el cuerpo”, dice la declaración jurada. “Además, su empleo proporciona acceso a sustancias no controladas que no requieren registro o control de inventario”.

“Ese medicamento tiene un efecto dramático en el corazón y causaría un paro cardíaco o una insuficiencia cardíaca”, dijo el abogado estatal Jordan Green en la corte el viernes, según informa WSOC-TV.

“Tenemos una causa probable de que envenenó a la Sra. Hunsucker con Visine, lo que le causó la muerte”, dijo Green, según el Star.

Green dijo que el hombre estaba actualmente en licencia administrativa y bajo investigación después de ser acusado de mala conducta, informa WSOC-TV.

Según una página de GoFundMe, Stacy había estado experimentando problemas médicos desde 2013 después de que dio a luz a su hija Piper y le pusieron un marcapasos en 2015. Una amiga había iniciado la página para ayudar al marido con las crecientes facturas médicas.

La amiga Kelly Kreeger le dijo a WSOC-TV que se sorprendió mucho cuando se enteró de la noticia de la muerte de la madre de dos hijos. “Quiero decir que ella no merecía que esto le pasara a ella. Era una gran madre. Era una persona feliz”.

Hunsucker está detenido en la cárcel del condado de Gastón con una fianza de $ 1,5 millones de dólares. Una audiencia de causa probable está programada para el 9 de enero.

No se pudo contactar con su abogado para hacer declaraciones.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds