Por robo con homicidio e inhumación ilegal fueron formalizados Edgard Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, los únicos dos detenidos por el crimen contra la joven cantante Xaviera Rojas.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando la mujer de 18 años caminaba hacia la casa de la cultura de San Bernardo para participar de un ensayo musical.

A dos cuadras de su destino final, un hombre identificado como Javier Bustamante que aún se encuentra prófugo y sería el autor material del crimen, la interceptó y la obligó a entrar a una casa abandonada donde individuos consumen droga. Es en ese lugar donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente.

Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, trasladándolo en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado.

Según reveló la PDI antes de la formalización, quienes perpetraron el crimen tomaron el celular de la joven y enviaron un mensaje a la familia para hacerles creer que estaba todo bien.

En la audiencia, en tanto, se detalló el contenido de ese mensaje: “Papá llegué”. Ante las sospechas, la familia de inmediato llamó al número de la joven y no hubo respuesta.

Además, se reveló que también enviaron un mensaje a un amigo de la agrupación folclórica de Rojas, donde le avisaba que no llegaría al ensayo.

El teléfono se encuentra desaparecido, pero sí se estableció que fue utilizado luego del crimen.

El subprefecto indicó que por el momento no se ha establecido si el móvil del crimen fue un robo o atacar sexualmente a la joven. Hasta ahora no se ha confirmado si la joven fue víctima de vejámenes sexuales, lo que deberá ser corroborado por la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds