Redacción BLesEl expresidente Donald Trump celebró el Día de los Caídos y los honró en un comunicado a través del cual afirmó que los militares caídos de Estados Unidos son “héroes incomparables” con legados “inmortales” para toda la sociedad.

Trump publicó una declaración del Día de los Caídos el lunes en la que mostró una vez más su respeto y devoción por los defensores de la Patria:

“Los honramos hoy, por siempre y siempre… los héroes caídos que dieron su último suspiro en defensa de nuestra Nación, nuestras familias, nuestros ciudadanos y nuestras sagradas libertades”, dijo el 45º Presidente.

“Los guerreros de Estados Unidos, son la fuerza más grande por la justicia, la paz, la libertad y la seguridad entre todas las naciones que jamás haya existido en la tierra. Dios bendiga a nuestros soldados, marineros, guardacostas, aviadores e infantes de marina caídos”, escribió.

Trump afirmó también que los veteranos “hicieron el sacrificio supremo para que nuestra gente pueda vivir con seguridad y nuestra nación pueda prosperar en paz”.

Acorde a los reportes oficiales del Servicio de Investigación del Congreso (CRS), son actualmente más de 1 millón los miembros del servicio estadounidense que han fallecido en la historia de los Estados Unidos, la cual tiene su punto de partida en la Guerra Revolucionaria. 

Los conflictos más mortales fueron la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, en las que murieron más de 400.000 estadounidenses en cada una. 

La guerra más reciente en la que está participando Estados Unidos, es la denominada Guerra Global contra el Terrorismo. La cual es descrita como una campaña nacional que cuenta con el apoyo de varios miembros de la OTAN y otros aliados. El objetivo final de la misma es acabar con el terrorismo internacional, eliminando por completo a las células terroristas distribuidas en todo el mundo.

Le recomendamos: CNN en CAÍDA LIBRE desde que TRUMP dejó la CASA BLANCA

Ad will display in 09 seconds

Esta última contienda ha dejado hasta el momento un saldo parcial de 6.900 militares estadounidenses fallecidos, según reportó el CRS.

Por su lado, el presidente Biden está listo para hacer comentarios sobre el día de los caídos en el Cementerio Nacional de Arlington a las 10:30 am. A quién se unirá el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley. 

Trump cerró sus palabras dirigidas a los caídos afirmando que “es debido a su valentía que podemos juntos, como un solo pueblo, continuar nuestra búsqueda del glorioso destino de Estados Unidos”, concluyó Trump.

La semana pasada, antes de comenzar el fin de semana del “Memorial Day”, el expresidente Trump aprovechó la oportunidad para, además de desear felicidad en los próximos días, recordarle a los estadounidenses la penosa situación por la que está pasando el país gracias a las políticas energéticas adoptados por la actual gobernación.

En este sentido Trump dijo que cuando la gente comenzará a conducir su automóvil en los siguientes días festivos, “Lamento decir que los precios de la gasolina con los que se enfrentará son mucho más altos de lo que eran hace apenas unos meses, cuando teníamos gasolina a menos de 2 dólares el galón”.

También advirtió que pronto Rusia y Medio Oriente estará haciendo fortunas con el petróleo, mientras Estados Unidos estará recordando lo bueno que fue haber tenido independencia energética. 

“Vergüenza, vergüenza, vergüenza. Aparte de eso, ¡tenga un gran fin de semana del Día de los Caídos!”, terminó diciendo Trump.

Andrés Vacca – BLes.com