Un padre y tres de sus hijos fueron asesinados a principios de esta semana después de que se produjera un incendio en su apartamento de California.

El mortal incendio comenzó poco después de la 1:00 a.m. del viernes en la residencia de la familia Hemet, antes de propagarse a otras unidades cercanas, informó NBC San Diego.

Los investigadores y los oficiales de bomberos determinaron más tarde que la causa del incendio fue una falla eléctrica provocada por un árbol de Navidad, según la policía.

El padre, que ha sido identificado como Juan Moreno de 41 años de edad, murió después de regresar al edificio para tratar de salvar a su familia, reportó Los Angeles Times.

“No se lo vio vivo después de eso,” dijo el viernes el teniente de la policía de Hemet, Nate Miller, según NBC Los Angeles. “Es una situación terrible. Como padre, creo que muchos de nosotros pensaríamos en volver a entrar”.

El fuego también mató a sus hijas María Moreno, de 12 años, y Janessa Moreno, de 4. El hijo Isaac Moreno, de 8 años, que fue gravemente herido en el incendio, murió el sábado por la tarde después de ser hospitalizado en condiciones graves, informó el Times.

Además, cerca de 40 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares debido al incendio, según NBC Los Ángeles.

La muerte de Isaac también fue confirmada en una página de GoFundMe que se ha creado para la familia con el fin de ayudar a cubrir el entierro y los gastos familiares.

“Es triste para nuestra familia decir que Isaac, que luchaba por su vida, ya ha fallecido”, decía una actualización de la página. “Bebé, te queremos mucho con tus hermanas y tu papá”.

Según el GoFundMe, que ha recaudado más de 34.000 dólares hasta la fecha, una de las hijas de 11 años, “salió del fuego” con vida.

“Esta tragedia subraya la rapidez con la que se puede propagar un incendio”, dijo el jefe de bomberos de Hemet, Scott Brown, en un comunicado. “Las alarmas de humo son una parte clave del plan de escape de incendios de una casa. Las alarmas de humo proporcionan esa advertencia temprana crítica para que pueda salir rápidamente”.

Se ha programado una vigilia y una recaudación de fondos para la familia para la víspera de Año Nuevo a las 8 a.m. en el Centro Juvenil de Mi Ciudad, según NBC San Diego.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds