Una madre británica está recibiendo asesoramiento de la policía española después de que su marido y sus dos hijos murieran en la piscina de un complejo turístico español en Nochebuena.

La tragedia se produjo después de que su hija de nueve años se metiera en dificultades en la piscina del complejo turístico, según reportó Mirror.

Se entiende que su hermano mayor, de 16 años, y su padre, de 52, se tiraron al agua para salvarla.

El horroroso incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas en Club La Costa World, un complejo vacacional con vistas al Mediterráneo, a poca distancia de Fuengirola, en Málaga, España.

Según información recogida por el medio El Español, otra de las hija de la familia declaró ante los investigadores, que ninguno de los tres sabía nadar.

La madre de los niños es una de las personas que dio la alarma.

Se conoció que el padre y la hija son ambos británicos, mientras que el hijo es americano.

Los informes locales dicen que la familia fue reservada en el centro turístico el 21 de diciembre y que debían volar de regreso el 28 de diciembre.

El presentador de radio Giles Brown dijo a Sky News: “Los detectives se han llevado el sistema de bombas, mirando los motores para ver si fue una falla eléctrica o mecánica, pero por el momento no hay información sobre lo que podría haber causado esta tragedia”.

Se dice que el hotel está ayudando “plenamente” a las autoridades en la investigación de las muertes.

Club La Costa World está cerca de la ciudad de Fuengirola, a unas 20 millas al sur de Málaga.

En un comunicado, el operador turístico dijo: “La dirección del complejo turístico Club La Costa World desea ofrecer sus más sentidas condolencias a la familia afectada por la pérdida de tres miembros de la familia el 24 de diciembre de 2019.

“Los huéspedes fueron encontrados sin vida en una de las piscinas del resort. Los equipos de primeros auxilios y los servicios de emergencia atendieron y administraron los primeros auxilios.

“La dirección está ayudando a las autoridades en su investigación de las muertes”.

“Queremos agradecer a nuestro equipo de primera respuesta y a los servicios de emergencia por sus respuestas rápidas y apropiadas, y a nuestro personal por el apoyo continuo a la familia en este difícil momento”.

Un residente dijo que se sorprendieron por lo que pasó porque el equipo de mantenimiento es “magnífico”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: “Estamos ofreciendo asistencia a una mujer británica tras un incidente en España”.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds