Dos hermanos gemelos que protagonizaban un reality show de televisión fueron encontrados muertos en un presunto pacto de suicidio después de decirle a la familia que “no podían vivir el uno sin el otro”.

Los cuerpos de Billy y Joe Smith, ambos de 32 años de edad, fueron encontrados juntos en un árbol cerca de una granja en Sevenoaks, Kent, el sábado por la mañana., según informó The Telegraph.

Los hermanos procedían de una familia de gitanos romaníes y participaron en el popular programa de televisión My Big Fat Gypsy Wedding en 2013.

Sólo unos días antes de su presunto suicidio, la pareja fue filmada bailando y cantando juntos en una boda.

Sin embargo, se entiende que miembros cercanos de la familia han planteado en privado sus preocupaciones sobre su estado mental en las últimas semanas.

El domingo por la noche un portavoz de la comunidad romaní de Gran Bretaña dijo que las “trágicas” muertes de la pareja deberían servir como una “llamada de atención” sobre las altas tasas de suicidio entre los viajeros y los gitanos.

Phoebe Charleen Smith, la prima de los gemelos, dijo que Joe había sido diagnosticado recientemente con cáncer, lo que había supuesto un duro golpe para su hermano.

“Joey tenía cáncer, y Billy le dijo que “nunca sería capaz de vivir sin ti”, le dijo ella al Telegraph anoche”.

“Joey le dijo a la familia que le dieron el alta después de la quimioterapia hace dos meses, pero no sabemos si eso es cierto ahora”.

“Desaparecieron, y el teléfono de Joey estaba apagado. Entonces encontramos una nota. Decía que lo querían así, y que los encontraríamos en el bosque donde jugaron con la familia hace años”.

“Mi tío corrió hasta allí y los encontró.”

La Sra. Smith añadió que los gemelos eran “amados por todos”. “No podían vivir el uno sin el otro, y las estrellas pertenecen al cielo”, dijo.

Hace sólo dos semanas, los hermanos grabaron un vídeo en la boda de un amigo mientras cantaban y bailaban al son de All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey.

Una fuente cercana a la familia dijo que ambos hombres habían estado sufriendo de depresión “por algún tiempo”. Se cree que sus cuerpos fueron descubiertos en un árbol por su tío cerca de la casa de su abuela en las afueras de Sevenoaks.

“Los chicos parecían felices a todos los que los vieron”, dijo la fuente al Telegraph. “A la familia más cercana le preocupaba que estuvieran luchando contra la depresión, pero eran muy buenos ocultándolo.

“Estaban felices, pero eso demuestra que no siempre se puede ver lo que se esconde detrás de una sonrisa”. “La familia sabía que no tenían razón, pero nunca esperó que hicieran esto.”

Una encuesta realizada en 2017 por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos reveló que los gitanos, los viajeros y los romaníes sufrían “una salud mental más deficiente que el resto de la población de Gran Bretaña” y tenían “más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión”.

Otros estudios han señalado la renuencia de algunos sectores de la comunidad viajera a admitir que sufren de los llamados “nervios”.

(Captura de video: TheSun)

Billy Welch, portavoz nacional de la comunidad romaní de Gran Bretaña, dijo que la muerte de los gemelos Smith debería servir para aprender lecciones.

“Esta tragedia debería ser una llamada de atención sobre las altas tasas de suicidio entre la comunidad viajera”, dijo.

“La vida puede ser muy difícil para los romaníes y los viajeros, y a menudo sufren en silencio”.

Una investigación sobre las muertes se llevará a cabo en el año nuevo.

Un portavoz de la policía de Kent dijo: “Se llamó a la policía a las 11.34am del sábado después de que los cuerpos de dos hombres fueran descubiertos en Dibden Lane, Sevenoaks.

“Las investigaciones sobre las circunstancias que rodean las muertes están en curso, pero actualmente no están siendo tratadas como sospechosas”.

“Los familiares de ambos hombres están al tanto y se les mantiene informados”.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds