Redacción BLes – El principal médico epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha replanteado nuevamente su idea sobre el mandato de uso de máscaras como medio preventivo para el contagio, después de afirmar que no hay datos que respalden la efectividad del uso de dos máscaras.

Las recomendaciones del especialista cada vez se hacen más confusas dado que hace poco explicó que el uso de dos máscaras podría ser más efectivo. Durante una entrevista con Today, Fauci dijo: “Si tienes una cubierta física con una capa, pones otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo”.

En marzo del año pasado, mientras la pandemia del virus PCCh se extendía por el mundo, Fauci dijo que no había razón para andar con una máscara, afirmando que tal medida preventiva no iba a evitar la propagación del virus.

“Cuando estás en medio de un brote, con una máscara podría hacer que la gente se sienta un poco mejor y que incluso podría bloquear una gota, pero no está proporcionando la protección perfecta que la gente piensa que es”, dijo entonces el médico asesor de la Casa Blanca.

Como señala Just the News, poco después, desde los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades señalaron que los estadounidenses deberían usar máscaras, citando estimaciones de que el 40% o más de los infectados eran asintomáticos pero aún podrían propagar el virus.

Luego en el mes de septiembre, Fauci explicó: “No sabíamos que entre el 40% y el 45% de las personas eran asintomáticas, ni sabíamos que una proporción sustancial de las personas que se infectan se infectan por personas que no tienen síntomas. Eso hace que sea abrumadoramente importante que todos usen una máscara”.

Para entonces, el médico epidemiólogo, afirmó que: “los datos ahora son muy, muy claros”.

Le recomendamos:

Particularmente, durante el pasado fin de semana, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo: “Hay muchas personas que sienten, ya sabes, que si quieres tener un poco más de protección, tal vez debería ponerme dos máscaras. No hay nada de malo en eso, pero no hay datos que indiquen que eso marcará la diferencia y esa es la razón por la que el CDC no ha cambiado la recomendación”.

Esta semana comenzó a regir una nueva orden emitida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidiendo a las personas que lleven puestas máscaras dobles en todas las formas de transporte público en los Estados Unidos.

La orden especifica que se deben usar las máscaras mientras se espera, se aborda, se viaja y se desembarca de los transportes públicos, e indica que deben de tener dos capas de tela o doblarse de manera que forme dos capas.

Mientras tanto, durante un fragmento de un programa de CNBC, el expresentador de Fox News, Shep Smith, el ex corresponsal de CBS / MSNBC / NBC y la presentadora Contessa Brewer, dijeron que tres es mejor que dos, citando a “expertos”.

“Así que sí, los expertos siguen diciéndonos que usar máscaras realmente se trata de protegernos a nosotros mismos, proteger a los demás de nosotros mismos en caso de que seamos contagiosos. Pero sabes si otras personas no usan sus máscaras o las usan de manera incorrecta, tenemos que protegernos. Por eso los expertos dicen que se puede duplicar con una máscara de tela de tejido apretado para mayor protección”, señaló Brewer, según Just the News.

César Munera- BLes