Un oftalmólogo de los suburbios de Illinois ha sido acusado de asesinato por apuñalar a su novia hasta la muerte, llevando a cabo investigaciones para reexaminar la misteriosa muerte en un accidente automovilístico de su esposa en 2011.

Anthony Prate, de Schaumburg, un suburbio a las afueras de Chicago, fue arrestado el mes pasado y acusado de asesinato en primer grado por presuntamente matar a su novia Margaret Daniel, de 48 años, en su apartamento el 23 de noviembre, según informó Daily Mail.

Las autoridades dijeron que Prate, de 55 años, apuñaló a Daniel entre 20 y 30 veces.

Le dijo a los despachadores que ella lo apuñaló primero y fue escuchada en la llamada de despacho diciendo, “Mi novia y yo tuvimos una pelea. Me apuñaló con un cuchillo, y yo la apuñalé por la espalda y creo que está gravemente herida”.

“No tiene buen aspecto. No tiene buen aspecto. No sé qué debería hacer por ella”, se le oyó decir en la llamada.

 
(Foto: Margaret Daniel/Facebook)

Su arresto llamó la atención de los investigadores del condado de McHenry, quienes manejaron la muerte de su difunta esposa Bridget Prate, de 45 años de edad, hace nueve años.

Bridget Prate murió en un accidente automovilístico en Lake in the Hills, donde Anthony conducía el 1 de marzo de 2011 y perdió el control del vehículo en la intersección de Pyottt Road y Willos Street.

En ese momento los fiscales y la policía nunca acusaron a Prate de un crimen, pero en una nueva declaración conjunta revelaron que volverán a investigar el caso de Bridget.

Ahora los investigadores están reinvestigando la muerte en 2011 de la difunta esposa de Prate, Bridget Prate, de 45 años, que murió en un accidente automovilístico en el que Anthony estaba al volante.

Su espeluznante muerte se produjo menos de una semana después de que Anthony llamara a la policía después de escuchar a su esposa hablar con otro hombre en su casa de Algonquin, afirmando que los escuchó conspirando para matarlo porque estaban teniendo una aventura.

Llamó a la policía a su esposa de casi 20 años y al hombre, exigiendo que los arrestaran.

Bridget Prate le dijo a la policía que fue un malentendido y que los agentes abandonaron la casa, según los registros policiales, según el Chicago Tribune.

Ese hombre terminó siendo un amigo a quien Bridget estaba ayudando a estudiar para un examen de bienes raíces y estaban discutiendo los procedimientos para cuando un propietario muere.

Días después vino el desgarrador choque donde su cuerpo fue encontrado arrugado bajo el tablero de instrumentos.

Anthony Prate dijo a los investigadores que su esposa se desabrochó el cinturón de seguridad para buscar su bolso y su botella de agua justo antes de perder el control del vehículo, cruzar la línea de tráfico y chocar con un auto que venía en dirección contraria y luego chocó contra un árbol.

Pero un patólogo que le hizo la autopsia a Bridget Prate dijo que sus heridas eran inconsistentes con una colisión mayor y le dijo a la policía que él creía que ella “estaba muerta antes del momento del accidente”. Dictaminó que la causa de la muerte era indeterminada.

La autopsia encontró una vértebra fracturada en el cuello de Prate, que no debería haberla matado. Además, sólo sufrió heridas menores en su cuerpo, como rasguños y moretones.

No hubo evidencia de lesiones significativas o enfermedades naturales que causaron o contribuyeron a la muerte”, escribió el Dr. Mark Witeck en su informe de la autopsia.

El informe de la policía para el accidente señaló que no se desplegó ninguna bolsa de aire en el lado de Bridget Prate del coche en el accidente. Tampoco había “ningún daño en el coche que pareciera ser consistente con un accidente fatal”.

El investigador privado Bruce Johnson fue contratado por la familia de Bridget para investigar el caso en 2014, y el sargento mayor retirado de la Policía del Estado de Illinois encontró el caso desconcertante.

“La falta de causa de muerte en un caso como éste es bastante rara”, dijo al agregar los accidentes automovilísticos más mortales, “los resultados de la patología y la autopsia por lo general determinan la causa de la muerte con bastante rapidez”, dijo.

Los vecinos están conmocionados por la muerte de Daniel y la especulación de que Prate pudo haber estado detrás de la muerte de su difunta esposa.

Estoy conmocionado. Nunca lo hubiera pensado. Estoy orando por los niños”, dijo la vecina Connie Tondo, que conoce a Prate desde hace años a ABC7.

Mis hijos han estado allí y sus hijos han estado aquí. Nunca imaginé algo así”, agregó.

Daniel fue fatalmente apuñalada después de que ella y Prate discutieran después de una cena con sus vecinos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds